Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

The shadow of your smile

editado diciembre 2012 en Audios
Y como estoy de vacaciones, aquí tocando otra bossa

Comentarios

• En esta coincidimos en el tono, /F#m /B7-9 /Em/. En Mim o Sol. ¿no? primero te acompaño con el Rhythm Ring, luego con el cajón, después con el soprano, el tenor, la telecaster...
  • @ukerumba Vaya, me encanta que me "acompañes" ;-)

Si, está en G. Te pego la partitura del Real Book, que es el "Sancta sanctorum". Si te apetece alguna otra en particular, mándame un privado ...

image
  • @django de esa partitura hice el tab para uke, he encontrado otra donde en el cómpas 16 cambia el F#m7 (F#-7 como viene en la partitura) por B11, yo pongo B7 que me suena mas ¿tu que pones?
  • En general puede haber muchas sustituciones de acordes que quedan bonitas, haciendo sonar una pequeña melodía de paso y porque además muchos acordes comparten notas entre sí.

En este ejemplo, desde fin de compás 15, 16 y principio del 17 sólo toca G y luego F# 5 riempos (lo contienen F#-7 y B7), pero también por ejemplo podrías jugar tocando pares de "bajaditas" como (C B), o (E Eb), o (G F#), dibujando lo que sería el acorde final donde descansa, que es el importante y que es B7.

En función de lo que te guste oir , puedes poner el F#-7 o el B11 que dices u otros. No se si me he explicado mucho, que estoy un poco espeso, así que me voy a tocar R&R ;-)
Este hilo ha sido cerrado.