Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Duda 2º Ukelele ~300€ ¿Martin-Lanikai?

editado enero 2013 en Qué ukelele escoger
Pues, eso que llevo un año con un Lanikai LU11 y se me quedó corto ya hace algún tiempo, he ahorrado unos 300-350€ para retirarlo, pero no consigo decidirme en esa gama de precios... Solo he mirado en Thomann, pero ya hay demasiados que quiero, así que tampoco he mirado mucho más allá.

Martin Guitars OXK Ukulele:

image
SOPRANO. Según he leído es de Koa laminada (o eso entiendo, mi ingles es bastante básico) tanto el frontal como los laterales y la espalda. No parece un mal aparato, salvo por que no sea de Koa sólida.

Martin Guitars S1 Uke Edition:

image
SOPRANO también. En la web del fabricante dice que está hecho de caoba sólida genuina, con un "dovetail mahogany neck" (esto último ni con el translate, pero vamos, mástil de caoba también). 17 trastes ;es sorprende que el precio de la web del fabricante sea 500$ y en thomann esté tan por debajo.

Por ultimo.

Lanikai Curly Koa Concert Ukulele

image
CONCIERTO. Construido en ¿"Curly Koa"? (¿alguien sabe como suena?) Mi esperiencia con Lanikai no ha sido especialmente mala y estéticamente, a mi parecer, es el mejor de los tres.

Se que es complicado, pero si alguien compró por ese precio algo de lo que no se haya arrepentido, agradeceré conocer el modelo.

¡¡Gracias de antemano!!

Comentarios

• Hola,

"dovetail mahogany neck" es la forma de unión del mástil al cuerpo, creo que se traduce como cola de milano.

En ese rango de precios yo también echaría un ojo a los Pono.

Por la experiencia que tengo con guitarras Martin de baja gama, si los ukeleles son por el estilo (ojo que no los he probado!), yo los descartaría...

Saludos
  • @rapasma
    El lanikai "curly koa" ... es laminado, pero con acabado en madera de Koa ...... yo he probado el tenor, y personalmente no me ha gustado el sonido que da ..... poco volumen y un sonido muy chirriante (para mi gusto, repito)
    Por ese precio me tiraría a por otro uke solido de caoba o como bien dice nuestro amigo @ride a por un PONO, que no he tenido la posibilidad de probar ninguno, pero por lo que he leido y escuchado, creo que son una delicia y con un sonido y un volumen muy buenos.
  • Pues sin ser ningún experto, si lo que quieres es subir de calidad, en general creo que se puede recomendar que pases de laminados, aunque sean de marca buena, ¿no?
  • Puedes, si quieres, echarle un ojo a este ;-)

http://elforodelukelele.com/discussion/1348/vendo-ukelele-soprano-pono-ms-deluxe/p1

Yo no cobro comision alguna jajaja
  • Gracias por los consejos de todos. Lo malo de los Pono es que no hay en thomann y tengo 100€ de descuento por valoraciones de productos que suben mi presupuesto de 200-250 a 300-350.
    Creo que definitivamente quiero un concierto (mis morcillones dedos no se llevan mal con los soprano, pero seguro que con un concierto se llevan mejor...)
    Definitivamente me decido por el Kala Vollholz-Mahagoni Concert EC que está sobre los 300€ que está completamente hecho de caoba solida. No me convencen del todo los acabados que se ven en las fotos, pero me fío de Kala. Si alguien tiene alguna referencia de él lo agradecería, pero creo que la decisión es definitiva.

¡Gracias a todos!
Este hilo ha sido cerrado.