para Elisa

editado enero 2013 en Vídeos
Aprovechando que llueve, ... y que ya tengo mi estupenda camiseta de ukecosas... pues me he puesto a grabar un video.
No me ha quedado muy bien... y ademas según lo toco me suena mejor de lo que suena en el video... pero bueno, imagino que tendré que mejorar.

Aqui os lo dejo

ya me direis que os parece.
«1

Comentarios

• No soy ningún entendido, pero tal vez lo que más le falta es consistencia en el ritmo. ¿Practicas con metrónomo?

Por lo demás el arreglo me gusta.

Saludos!
  • Bueno el arreglo no es mio, me pille un libro con temas clásicos fáciles para ukelele. El arreglo es de Javier Marcó.
    Respecto al metrónomo la verdad es que lo tengo pero no lo uso mucho. Voy a probar con el a ver si mejoro. Gracias por el comentario.
  • editado enero 2013
    Es un buen comienzo, pero como te dice Alejandro tendrías que practicar un poco el tiempo con un metrónomo. Poco a poco, pero como ya habrás podido apreciar, se va avanzando con la práctica! : )
  • De nada, @Pepe. Yo el metrónomo lo llevo en el móvil pero reconozco que también me cuesta usarlo (da pereza). Supongo que es cuestión de acostumbrarse. Otro consejillo es tocar muy despacito al principio para memorizar posiciones y a partir de ahí ir aumentando el ritmo.

Saludos!
  • Si, pero cuesta, cuesta... De todos modos he estado probando un rato con el metrónomo y me lío un montón y es que hay movimientos que aun no me salen nada fluidos y eso que todos los días lo toco un buen rato.
    pero vamos, me he propuesto aprender a tocar el uke medianamente bien, así que sigo dándole caña... Hasta que se me gasten los dedos... ;-)
  • Pues yo lo veo muy bien @Pepe

Es verdad lo del tempo, pero es cuestión de practicar y practicar y...

Que tal eso de tocar con un thumbpick?
  • Gracias @ride , la verdad es que con mirar las notas e intentar seguir su duración correctamente he mejorado un montón. Lo del thumbpick genial. Además se acostumbra uno con rapidez.
  • Yo grabé una versión hace ya tiempo y la tenía olvidada, pero acabo de encontrarla:
  • Hola, qué libro es ese? No contemplaba tocar estos temas con el uke. Me ha sorprendido gratamente. Aunque no deben ser sencillos, pero si he aprendido algo es que tocar lo que te gusta es lo que más ayuda a insistir y mejorar. Un saludo
  • El libro es Ukelele clásico: Piezas fáciles de Bach, Mozart, Beethoven y otros compositores (en Partitura y Tablatura) de Javier Marcó
    ;)

Este hilo ha sido cerrado.