Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Harley Benton TE-Ukulele SB Nuevo, y NO funciona… oh, vaya, sí funciona.

editado enero 2013 en ¡Ukelele!
Buenas a todo el mundo. Ante todo me presento:
Mi nombre es Ismael, y soy el dueño de un Harley Benton TE-Ukulele SB. Ukelele eléctrico de concierto que compré para inciarme en el mundo del ukelele. Lo elegí eléctrico porque mi idea era después jugar con él comprando pies de efectos.

Lo compré en un mismo pedido junto a unas cuerdas Aquila para cambiarlas cuando ya me sintiera a gusto con él.

Las cosas como son, le pilla uno cariño enseguida. Ahora entiendo eso de ser Ukeadicto. Sólo tocándolo sin siquiera amplificarlo ya me produjo un placer increíble, y sé tocar un par de canciones por culpa de la noche de insomnio que me trajo.

El problema viene cuando intento conectarlo a unos amplificadores caseros. Tengo dos. Uno lo suelo usar para mi ordenador, y otro para mi música, mi bajo y mi guitarra electro-acústica.

Como es lógico, voy a probar el ukelele en este último (QUE PARA ALGO ES ELÉCTRICO), y, ante mi desgracia, primero sólo escucho mucho, mucho ruido. El típico ruido sucio de "algo no va bien", y ni siquiera oigo el Ukelele. Pruebo a poner en todas las posiciones posibles los controles de tono y volumen del propio ukelele, y nada. Subo el del amplificador y… empiezo a escuchar algo… pero es un sonido muy, muy bajo. ¡Más bajo que el propio ruido de fondo!

Entonces, triste y decepcionado pruebo a conectarlo al ampli de mi ordenador (No es gran cosa, claro…) y oye, aquí por lo menos el ruido no se oye, pero el sonido máximo sigue siendo inaudible. Sonidos de esos que tienes que acercar el oído al amplificador para ver si suena algo, y te rallas pensando que lo poco que oyes quizás sólo sea de tú Ukelele.

Pues nada, le informo al departamento de guitarras de Thomann (Que es de donde lo compré), y me responde: "¿Has mirado a ver si le pasa algo a la batería?" y yo como "¿Qué batería?" El tío me señala en otro mail que tengo que abrir el Ukelele por detrás en un espacio super pequeño y que allí debería de estar la batería. Yo obviamente le creo.

Lo abro.

Ahí no hay nada más que cables, los que corresponden al controlador de volumen y tono. ¡Que demonios, ahí no cabe ni de lado una maldita batería de 9 Voltios! Así que le he hecho al tío unas fotos la mar de monas de los cables que tiene aquello, para que vea que es imposible que allí quepa batería, (fotos que quería subir al foro, que me han quedado la mar de monas, pero ché, no sé como subir fotos aquí) y preguntándole si estaba seguro.

Vuelvo a mi primer ampli y lo conecto. Ya sin ninguna esperanza, cuando de repente me fijo en el equalizador…

Al parecer, el bruto de mi padre (Que toca el bajo) había subido tanto los graves que el agudo de mi ukelele ni se escuchaba. Jajajaja

Ha sido un momento muy duro para mi, y todo por culpa de una mala equalización O:

Por lo demás, la mar de bien, el ukelele es bonito, y para principiante está chulo. Me gusta porque vibra bastante el mástil en los afinadores, lo cual no debe de ser bueno, pero ese sonido metálico vibrante le da un puntito de no sé qué, que qué se yo.

En definitiva, buena relación precio-calidad, si lo que quieres es aprender, genial. Si no, eso ya no lo sé.

A tocar más se ha dicho.

PD: Al principio este iba a ser un post de queja sobre el producto, pero a mitad fue cuando vi lo de la equalización y me puse las manos en la cabeza.

PD2: ¡Gracias por leer hasta el final! jaja Y si no, pues también.

Comentarios

• Bienvenido

Por suerte solo a sido un susto y nada importante.

;-)
Este hilo ha sido cerrado.