Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Sugerencias diversas para organizar un poco el foro

editado enero 2013 en Sugerencias
Hola compis.

Abro este hilo para que todos demos ideas de cómo podríamos de alguna manera "filtrar" para que el foro no esté siempre con 800 temas nuevos de "Hola, me acabo de comprar mi primer ukelele" o "¿Qué ukelele me compro?. Esto va sobre todo dirigido a los moderadores, pero también a todos los foreros.

Yo quería sugerir que se hiciera un hilo específico para las presentaciones, en lugar de que se abra un tema nuevo cada vez que alguien se presenta. Supongo que los moderadores podrán hacer que este hilo esté siempre "arriba", en plan "sticky", y así no tendríamos la página principal plagada de nuevos temas de presentación constantemente.

Otra cosa que se me ha ocurrido, aunque en esto habría que colaborar entre todos y trabajarlo, es hacer una guía en plan para principiantes con los ukeleles más apropiados para empezar, dónde comprarlos o conseguirlos, etc, al menos de forma escueta. Así podríamos remitir a ese hilo cada vez que alguien pregunte, o directamente evitar que se abran temas nuevos en los que se pregunta siempre lo mismo.

Que nadie nuevo en el foro se ofenda, simplemente me gustaría ver el foro un poquito más ordenado, para que estemos todos más a gusto.

¡Un saludo!

Comentarios

• Me parecen buenas sugerencias.

Puestos a pedir, y sin animo de ser quejica, yo pediría que por favor se ponga el número de página de un tema (1 2 3...) también arriba al principio del tema, y no sólo abajo. Así, la navegación a la página que uno desee sería un poco más agil...
  • @jorgito Muy buena sugerencia también!
  • @dogtag decía "Yo quería sugerir que se hiciera un hilo específico para las presentaciones".

Y yo digo: no. Ya lo hicimos así cuando nació el foro y no era práctico en absoluto.

En cuanto a lo de hacer guías entre todos, vale lo mismo que para organizar quedadas: si no surge alguien que tire p'alante, proponga un plan de acción y se ponga manos a la obra, nunca van a llegar a nada. ¿Quién da el primer paso?

@jorgito, veré si es sencillo añadir esa navegación.

• @choan
    Yo no estaba por aquel entonces. ¿Por qué no era práctico? ¿La gente lo ignoraba y seguía abriendo temas?

Con respecto a lo de la guía, el principal problema que le veo yo es el hecho de que sólo podamos editar los mensajes una vez. Si se pudiera editar indefinidamente, alguien (yo mismo, incluso) podría crear un hilo, en el que no sólo el creador del hilo sino también todo el mundo aportase ideas, y estas fueran entonces incluídas en el primer post, que sería la guía en cuestión. No sé si lo de editar una vez es cosa nativa de este modelo de foro o si eso se puede modificar por los administradores.
  • @dogtag, el problema de los hilos eternos es que resultan completamente inútiles salvo que se lean conforme crecen. Especialmente con las presentaciones, en las que la conversación puede derivar a cualquier tema.

En cuanto a la guía, todo lo que cuentas suena a wiki. Así que lo suyo sería armarla en un wiki y no en un foro. Veré si puedo instalar algo de manera sencilla (cuando pueda).
  • @choan Vale, cuando encuentres un hueco. De todas maneras yo creo que la wiki es "demasiado" para lo que yo decía. Simplemente un tema aislado de "ukeleles para empezar" se podría resumir en una página.
Este hilo ha sido cerrado.