Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

merece la pena?

editado 3:07 en Ukecháchara
Hola a todos
soy nueva, hace poquito que me compré mi ukelele LANIKAI LU-21
y la verdad es que suena muy bien
pero he leido que hay unas super cuerdas (AQUILA si no recuerdo mal) que dicen que cambia el sonido del ukelele y que son una maravilla
la pregunta es
¿realmente merece la pena cambiarle las cuerdas?
¿hay mucha diferencia en el sonido?
graciaaaas;)
«1

Comentarios

• Hola ukelelita.

Todo depende de las cuerdas que lleve ahora. Si lo has comprado hace poco (y no llevaba tiempo en almacén) vendrá ya con cuerdas Aquila (reconocibles por su color blanco lechoso). Si lleva cuerdas negras, probablemente sean GHS, en cuyo caso harás muy bien en cambiarlas por unas Aquila.
  • Efectivamente Choan lleva unas cuerdas color blancao lechoso,
    así que me das una alegría porque esto significa que ya llevo unas super cuerdas Aquila..!
    gracias por la aclaración
    un saludo!
  • De nada. Solo recuerda que algún día habrá que cambiarlas... aunque no se rompan con el tiempo pierden sonoridad.
  • ok tomo nota;)
  • Le he echado yo el ojo a un lanikai LU-21 de estos.
    Me lo dejan en 60 €, con cuerdas Aquila nuevecitas en una tienda cerca de casa.

Soy novatillo, me compré un uke barato-paisa en Thomman para ver si me gustaba y me he hecho adicto. Busco algo que suene mediodecente y este me ha parecido bien...

¿Cómo lo veis?

Gracias!
  • Hola esegese,

He dado un vistazo a tu web, me parece interesante lo que haces, que programas usas?

Y por lo que preguntabas del uke lanikai LU-21, el precio no esta mal pero tambien lo he visto por internet un poquito más barato, ademas lo he visto en algun sitio mucho más caro.

No creo que este mal, depende de lo que te quieras gastar y lo que lo vayas a usar, pero para empezar esta bien, de todas formas, espera a que otros foreros opinen, que hay gente que seguro que te lo argumentara mejor.
  • Ey!
    Gracias Arnau.
    Respecto a qué programas uso:
    - El único hardware que uso siempre es el portaminas de 0,5
    - Freehand (estoy cambiando a Illustrator, pero me cuesta)
    - Photoshop.
    - Algunas veces, flash

En cuanto al Uke....
    Al final se me fue un poquito la olla y me compré este por ebay:
    Ohana sk-25
    image
  • enorabuena por el pequeñin

tiene buena pinta
  • Jeje, el Uke procede de Ukecosas....

Y es una pequeña maravilla.
Este hilo ha sido cerrado.