Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

• El tema es que me había dejado las uñas largas y realmente iban muy bien, pero he vuelto a tocar el bajo y con uñas largas es imposible... que me recomiendan? alguien ha probado estas puas para fingerpicking (van en todos los dedos) http://www.jimdunlop.com/product/brass-fingerpicks
  • tocar el banjo con uñas largas es imposible?

bueno, sea como sea, estas púas de finguerpicking ban muy bien, también cojete unas de plástico para probar ambas haber cuales te van mejor, yo tengo de los dos tipos y al final e acabado usando las de plástico ya que las metálicas aveces por accidente se doblan....ademas la mayoría de las que son de plástico en la punta tienen una pequeñita diente que hace que la cuerda pinza mas y suene un poco mas fuerte......

yo de ti por lo que cuestan me pillaría un juego de cada

salud ;-)
  • bajo, no banjo
  • que tipo de estas puas tienes? A que número me refiero, conviene más bien unas blandas no?
  • Yo tengo unas de plástico y tras hacerles unos apaños van bien, aunque de momento todavía tengo uñas. Las púas las tuve que calentar para abrirlas unas y cerrar otra por que no me quedaban bien. Además las he lijado para que sean un poco mas finas. El resultado ha sido bastante aceptable. ;-)
  • Jajaja ok, perdon, lo havia leido mal ;-)

Creo que esto del numero no es la dureza, diria que es la longitud, las mias son M.
  • Ya que hay un hilo abierto con el título adecuado, aprovecho para lanzar aquí mi duda:

Hace poco me compré un ukelele eléctrico y me he dado cuenta de que en este caso SÍ puede ser útil tocar con púa. Hasta ahora siempre había usado los dedos porque el sonido de la púa con las cuerdas de nylon era demasiado estridente (además de que me horrorizaba que las cuerdas pudieran partirse). Sé que hay gente que es incapaz de tocar sin púa yo, en cambio, soy incapaz de utilizarla. ¿Trucos, tutoriales, consejos?
  • yo tambien tengo un lio con las puas, con el de ocho cuerdas con pua suena muy bien, pero se me escapa de los dedos, y me ocurre lo mismo con todos los intrumentos con cuerdas de nailon/nilgut, pero cuando agarro la telecaster me va fenomenal con la pua.

• @jongshu, lo primero asegurarse de que agarras la púa correctamente:
    http://www.guitarristas.info/foros/como-cojer-correctamente-pua/22417#post446430

Y luego, como todo: practicar y practicar hasta sangrar ;)
  • Muchísimas gracias, flinnsorrow. Viendo esa sencilla guía he caído en la cuenta de que la cogía demasiado hacia fuera, quedando muy inestable la púa en mi mano tras varios rasgueos. Ahora el gran problema siguen siendo los punteos, aunque supongo que, como dices, todo es cuestión de práctica ;)
  • ¿y las de fieltro? ¿alguien las ha probado?