Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Opiniónes de aquellos que tienen un uke tenor y un soprano, diferencias y sensaciones

editado febrero 2013 en Qué ukelele escoger
Me gustaría saber de aquellos que poseen los dos, si merece la pena tener los dos, si tocan más uno que otro y que sensaciones le da cada uke a la hora de tocarlos, comodidad, sonido, etc, muchas gracias

Comentarios

• Bueno, yo tengo los dos, y si que merece la pena tenerlos, yo al tener el tenor con cuarta grave y el soprano con cuarta aguda utilizo uno y otro segun lo que este estudiando/tocando.

La diferencia de sonido es abismal, pero es que tienen distintas maderas en la tapa.

Para mi no me es dificil agarrar el soprano, pero e notado que algunas personas no saben ni por donde cogerlo por lo del tamaño (demasiado pequeño)

El mayor problema que tengo con el soprano es que mis dedos son Platanos de Canarias y cuando paso del 5º traste pues me sobran dedos, se me montan los dedos en el traste anterior y posterior sobre todo cuando hago cejillas. Esto no ocurre con el tenor.

Cuando toco ritmos pues casi que da lo mismo soprano que tenor, pero cuando toco cuerda/dedo, por ejemplo temas clasicos el soprano se me hace un poco dificil de tocar.

Saludos

• Aunque no tengo problemas con los dedos, coincido con ukerumba, pues poseo soprano y concierto de caoba sólida y tenor de acacia sólida afinado este último con cuarta grave. Cada uno de ellos es especial por su sonido y los toco para según qué melodías.
    Las diferencias entre soprano y concierto son mínimas, aunque el soprano tiene el sabor más "genuino" de ukelele.
    El tenor es otra histora, sobretodo si lo afinas con cuarta grave.
    Espero no liaros más. Un saludo
  • Muchas gracias a todos por los consejos, pero una pregunta que merece la pena tener , soprano y concierto , o soprano y tenor, ese es mi dilema, gracias
  • Pues si solo has de tener (de momento) dos ukeleles, en mi opinión, sería el soprano y el tenor, este último con cuarta grave. Saludos.
Este hilo ha sido cerrado.