Ukelele electrico para viaje

Buenas, quiero adquirir un ukelele electrico que me acompañe durante mi viaje por el españa primero y luego el mundo y me preguntaba si tal vez alguien podria ayudarme a disipar mis dudas.

no quiero subir de los 300 y ya seria excesivo.

En principio pensaba en un ukelele tenor, ya que me gustaria acceder a un rango amplio de tonalidades, desde lo mas agudo a algo medianamente grave, para poder tener un buen registro sobre el que cantar solo con el ukelele en ciertas ocasiones y algo demasiado agudo se queda un poco corto para empastar con la voz del todo. Con el tenor podria tocar todo lo que se puede hacer con el soprano y el concierto, con el añadido de mas trastes. Supongo que no me equivoco en esto no? Se que el soprano es mas pequeño pero creo que en tamaño/versatilidad me convence el tenor.

Por lo tanto querria que tuviera, aparte de la posibilidad de conexion a ampli portatil, la posibilidad de tocarlo en acustico y que suene lo suficientemente fuerte como para tocar sin conectar, porque no quiero que me pase lo ke sea con las pilas o el cargador y me quede con cara de tonto.

Habia pensado en el Uke solid tenor por 256 pavos (con un +plus en tamaño y un -menos en sonido acustico ya que no tiene caja. Para viajar es espectacular en el sentido practico, (casi irrompible, ligero y extrapequeño) pero lo unico que no me termina de cuajar, es que no se si sonará mucho sin conectar, (alguien me clarifica eso?)y el precio.

http://ukulelehunt.com/2009/11/11/risa-uke-solid-electric-tenor-ukulele-review/

Luego barajaba: (todos con un - en portabilidad y resistencia a golpes):

applause ovation 280 (+por sonido acustico y estetica)
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200463487652

* Cutaway Acoustic-Electric Tenor Ukulele
* Spruce Top, 18 Frets
* 16 7/8'' Scale Length
* 1 3/8'' Nut Width

lanikai LU21TE 150 (+por acustico y precio)
http://www.shopping.com/xPO-Electric-Lanikai-LU-21TE-Acoustic-Electric-Tenor-Ukulele

* Nato top, back and sides
* Rosewood fretborad, 18 frets

Lanikai S-TEQ 140 (++ acustico porque tiene una caja mayor +precio)
http://www.activemusician.com/item--HS.S-TEQ

# Tenor Sized
# Belcat Elecronics
# Solid Spruce Top, Mahogany Back/Sides
# Die Cast Tuners

En fin, no se cual cogerme.

Tambien me planteaba la posibilidad de un ukelele tenor con 6 cuerdas, por el tema de tener en uno solo al baritono,tenor,concierto y soprano. Solo voy a llevar un instrumento de cuerda y deberia ser lo mas versatil posible. No encuentro guitaleles electricos. :P. Nose che. soy un mar de dudas, tb me planteo, y porque no un concierto? mas bartos, mas portatiles, pero me digo a mi mismo que pierdo versatilidad. Arggg.

Comentarios

• Hola Heras,

buenas noches

-yo tengo el solid risa soprano y estoy encantadisimo con el, enchufado suena muy bien,
    pero sin enchufar es otro tema...

yo, aveces, lo toco por la noche sin enchufar y me ba muy bien por que no molesta a nadie y tambien me oigo yo (me explico?) se oie pero no mucho, si tocas para ti ba muy bien pero si es para que lo oigan otros sin enchufar...bufff

luego tambien ai otra opcion el (RISA Uke'Ellie-Tenor) es casi igual de pequeño que el risa solid pero con un poco de caja...

-no se si te he ayudado mucho, o te e liado aun mas

l-o bueno de los Risa es que los fabrican en Alemania, por lo tanto, el acabador tendria que ser mejor.

-no creo que con un concierto pierdas mucha versatilidad, todo depende de lo que quieras tocar.

bueno, quando te decidas... ya colgaras alguna foto, no?

suerte
  • el tema es que al estar de viaje solo accedo a un instrumento de cuerda, y para tener varios bultos que cada uno haga una cosa tengo que lo haga todo (registro agudo, medio y grave), al final creo que lo mas sensato va a ser adquirir una guitarra de viaje electro acustica, porke suena perfectamente sin enchufar y enchufada da mucho juego, aparte el numero de notas es muy alto comparado con el soprano, que es a lo que me refiero en versatilidad..

el ukelele esta de puta madre, pero no puedes darle esa textura grave de blues profundo a una cancion, por ejemplo, tiene sus limitaciones..

puede que me quede con esta:

y ya rollo fetichismo en un futuro un soprano como el tuyo :D.. ke no ukupa na jorrr jajaj.. un saludo
  • ah yo cuando vi el risa ellie ese tambien pense que era la solucion perfecta, pero resulta que no tiene caja, es un agujero! jajaja, saludos
  • tiene muy buena pinta esta guitarra

suerte con ella
Este hilo ha sido cerrado.