Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Para conocernos mejor, ¿cuáles son vuestros gustos musicales?

editado febrero 2013 en Ukecháchara
...eso que soy nuevo en el foro, y más allá del uke, y para conoceros o conocernos un poco mejor; en un foro de música, me resultaría de gran ayuda saber los gustos musicales de la gente con la que comparto opiniones.
Que os parece una lista de gustos musicales de cada uno, podemos descubrir grupos que nunca hayamos escuchado, recomendarnos en caso de tener gustos del mismo palo...¿os parece buena idea? o ya se hizo en el pasado...
Que os parecen 6 grupos/discos por barba, como las balas de un revolver... si me dais el visto bueno disparo!!!
«1345

Comentarios

• editado febrero 2013
    Veo casi imposible definir tus gustos musicales por 6 grupos/discos por cabeza, pero voy a intentarlo cogiendo algunos de mis favoritos:

Snow Patrol, Jake Shimabukuro (lo he escrito bien? xD), Radiohead, Buddy Holly, roboctopus (música chip) y Quique González.

Y me dejo tantísimos grupos buenísimos de rock/pop y otros estilos...
    Xoel López, Anni B Sweet, DOS (chip), Muse (en su buena época), Nirvana, John Butler, Los Beatles, Belle & Sebastian, Crystal Castles, Eddie Vedder, Extremoduro, Foo Fighters, Iván Ferreiro, Opeth, Los Pixies, Sonic Youth, Yuck, Los MAGNETIC FIELDS.... Y lo dejo ya xD
  • Con 6 es difícil cierto es, se queda como que muy escaso...
    Pero muchas coincidencias, yo por poner diría, 6 ejemplos de la música que me llevaría a una isla desierta
    The White Buffalo
    Patt Metheny
    Pearl Jam
    Stone Roses
    Radiohead
    y para guinda estatal 091

Un poco de cada palo vamos, para añadir pondría Los Planetas, Ben Harper, Tommy Guerrero, Barricada, Big Bossman/The Bongolians, Los Manic, Ray Barbee... bufff me estoy dando cuenta que tienes razón y voy a ver si puedo editar el post y quitar lo de 6.
    De los demas que dices coincido contigo en muchísimos, y viendo tus gustos indagaré sobre alguno de los que dices que no los tengo escuchados (Yuck, DOS, Opeth...)
  • Pues los 3 que has dicho son como el día y la noche... xD No sé, es que escucho música muy distinta entre sí.
  • @alxbarlow, edito el título del post para que se sepa de qué va.
  • Ya indagué y ya me di cuenta, pero en la variedad está el gusto, la verdad es que de los 3 que te cité el que más me entró a bote pronto fue Yuck (soy de oido vago, y quizás sea el más facilón...) de DOS no encontré nada por ahí y a parte me llamó mucho, pero mucho la atención Crystal Castles que nunca los había escuchado que yo recuerde.
  • Buenas tardes,

me da la sensación de que quizá sea la que tenga los gustos más dispares del foro, pero si es cierto que en algunos de los clásicos que mencionáis coincido, y los no tan clásicos.

Podría dar la lista de los 10 discos de mi vida, pero mi vida es corta, así que quizá no son muy fiables por muy bien seleccionados que crea que estén.

De todas formas, mis grupos favoritos son: Roxette, Lagwagon, Good Riddance, Against Me!, Black Flag, No Use For A Name, Pennywise, Strung Out, Strike Anywhere, Bad Astronaut.

También me muevo por otros lares que no sean punk rock, rock californiano y estas historias, cosas como el grindcore o el crust, cosas como el pop (ya se ve en Roxette) y el pop-rock, cosas como el bluegrass y el folk, cosas como el swing y el ragtime. Eso de ser batería, que tiene más ventajas de las que nos pensamos.

Un saludo y feliz tarde!
  • @alxbarlow Seguramente buscando DOS te habrán salido cosas de MS-DOS y otras movidas... xD
    http://dos8bit.bandcamp.com/album/dos
  • @dogtag contaba con ello, pero bueno, en un principio pensé en Sister of a Down, y que te hubieses equivocado al poner las iniciales, pero luego al ver lo de (chip), como que no podía ser.
    Gracias por el enlace, nunca había escuchado nada de esto, había oido hablar pero nada más. Se sale un poco de mi alcance.
    @Maligna dispares? es normal que no te ciñas a un sólo estilo, ¿quien lo hace? en la variedad está el gusto . Para muestra un botón, échale un ojo al enlace de @dogtag

• Si sí, es rarito, lo sé xD
  • Hola gente, como dice el dicho "sobre gustos no hay nada escrito" pero tratare de hacer algo al respecto. De los grupos y solistas q han nombrado hay unos cuantos q no conozco y otros menos q si, sera xq soy del otro lado del charco (Argentina) y quizas no sean populares x aquí (deberé investigar). Paso a contarles sobre mis gustos, básicamente escucho e intento tocar temas de grupos de rock nacional (como le decimos aquí) a saber: Patricio Rey y sus redonditos de ricota (también conocidos como Los Redondos), La Renga, Las Pelotas, Los Piojos, Divididos, Charly Garcia, Los Fabulosos Cadillacs, Los Pericos, Sumo, Pedro Aznar, Attaque 77, Pampa Yakuza, etc, etc, etc, y a nivel internacional me gusta Depeche Mode, Pearl Jam, Nirvana, The Cure, por supuesto el gran Leonard Cohen, Iron Maiden, Marley, AC DC, ultimamente estoy escuchando Arcade Fire, y podria pasarme la noche escribiendo. Como se habrán dado cuenta mi oído es muy heterogéneo pero como dice otro dicho "en la variedad esta el gusto".
    Espero q este post nos sirva a todos para escuchar música q no conocemos y asi enriquecer nuestros oidos.
    Saludos a todos!!!
Este hilo ha sido cerrado.