Para conocernos mejor, ¿cuáles son vuestros gustos musicales?

124

Comentarios

• Extremoduro, Kortatu, Bandas sonoras de tarantino en general, Marley, Led Zeppelin, Manel...
  • Bach, los Stones, John Lee Hooker, los Zeppelin, Skip James...
    Algunos discos majos y recomendables, pj el Exile on Maint St, Idle Moments de Gran Green o el Santana de 1969.
    Saludos!
  • Ya que hay tantos gustos aquí tan diversos yo me ceñiré a lo de los discos xD:

Three chears for sweet revenge - My Chemical Romance (sí, me gustan mucho :$)
    2.0 - Orxata
    Via Mandarina - La Pegatina
    En Moviment - Obrint Pas
    muchascancionessueltas - The Cure
    Cuentos chinos para niños del Japón - Love Of Lesbian.

ale, no me juzguéis :3
  • Se me había pasado este tema.

Me es imposible definir mis gustos musicales con solo 3 grupos. Lo que voy a hacer, tal como hizo @flinnsorrow, es decir 6 grupos/discos que han marcado mi rumbo musical a lo largo de mi vida.

AC/DC - Hells Bells - Tengo recuerdos de muy niño (3 o 4 años) escuchando este disco en el tocadiscos de mi tio y fliparlo. Es de los primeros recuerdos musicales que tengo. Quizá si en vez de este disco hubiese escuchado a La Pantoja, las cosas hubiesen sido bastante diferentes.

Metallica - Master of Puppets - Hubo un momento de mi vida que Metallica era el summum de la música, no escuchaba otra cosa, tenía un grupo de versiones, solo tocaba canciones de Metallica con la guitarra, etc. Creo que los aborrecí.

The Beatles - Abbey Road - Los "bitels" siempre me parecieron un grupo moña, viejuno y sin ningún interés musical. La música que escuchaban mis padres de jovenes no podía ser buena... Alguien me abrió las orejas. Sigue siendo uno de mis grupos favoritos.

Eric Clapton - Unplugged - No es el mejor disco de Clapton ni mucho menos, pero seguramente fue el que más me influenció, especialmente las versiones de Robert Johnson. Me gusta CASI todo lo de slowhand, es verdad que tiene bastantes discos realmente infumables, pero los inicios con John Mayall, Cream, Derek & The Dominos, y los primeros discos en solitario son incomensurables. Este señor con cara de no haber roto un plato, ha llevado una vida digamos no muy saludable, y tiene el honor de haber tocado con prácticamente con todos los grandes nombres de la musica de mediados y finales del siglo XX.

Doc Watson - Black Mountain Rag - Este disco marco el comienzo de mi interés por el old time, bluegrass y americana. Llegó el momento de guardar la guitarra eléctrica, las distorsiones, etc y comprarme mi primera guitarra acústica. Seguramente aquí es cuando empecé a hacerme viejo, me compré un banjo, Earl Scruggs y todo ese mundillo, etc.

Jake Shimabukuro - Gently Weeps - Como muchos otros, vi el video de "While my guitar gently weeps" en Central Park del sr. Shimabukuro. Boca abierta. Reconozco que es un poco cansino y los disco son 95% "más de lo mismo", pero ese 5% que logra sorprenderme ya me compensa.

Este seria más o menos el resumen, aunque me dejo muchos muchos muchos discos que he escuchado hasta el aburrimiento.

• @alejandro menudo gustazo musical :)

• sin duda alguna con el que mas coincidencias tengo es con @Alejandro grandes bandas! muchas de las que nombraste no las he escuchado todavia, siempre me falta tiempo para escuchar nueva musica.
    Soy fanatico de Foo Fighters, Stone Temple Pilots, Pearl Jam, capitulo aparte para el gran Eddie Vedder!
    No te va Gustar, La Vela Puerca, Divididos, Las Pelotas de lo mejorcito que encuentro por esta parte del planeta.

Saludos!
  • Escuchar algo de Johnny Flynn,Mumford and Sons,Florence and The Machine,Boy and Bear,Matthew and Atlas...
  • Gracias @Paula y @Forastero ;-)

La verdad es que hay tanto grupo bueno por escuchar que falta tiempo... :-P

Saludos!
  • Mumford and Sons es muy bueno @Paula! Arcade Fire tb me gusta y cada tanto suena algun ukelele, vale la pena dedicarle un rato.

The Vaccines? escucharon algo? tambien es interesante
  • En este momento, sobre todo el nuevo album de She&Him! Tan fresco!
Este hilo ha sido cerrado.