Novedades cuerdas aquila: red series y ubass

editado febrero 2013 en Fuera de tiesto
Aquila se saca de la manga un set completo de cuerdas "red series" en lugar de hacer sólo el sol grave. Además saca un do suelto (3a cuerda), también de "red series ".

Para el u-bass cambias las thunderguts de color, introduce el concepto red series con un set llamado "Thunder-Red", crea un set nuevo con 4 thunderguts y una "red series" para el si grave (para u-bass de cinco cuerdas).

Además se lia la manta a la cabeza y se pone a fabricar su propio ubass el Shortbass-one, de escala algo mayor que el ubass, y como no, vende su consiguiente set de "red series" para el mismo.

http://www.aquilacorde.com/index.php?option=com_content&view=article&id=227&Itemid=1681&lang=en

Explosión creativa, que ya se veía venir...

Desde mi punto de vista, quien lo va a petar sera el que saque un u-bass de 25 pulgadas de escala, la misma que la guitarra. Y las correspondientes cuerdas lo mismo. Si le dices a los guitarristas que ya pueden ser bajistas por 300 euros, muchos se van a lanzar de cabeza. Y hay millones y millones de guitarristas...

Comentarios

• lo de la serie red......quisas solo sea un truco para hacer pasta, pero seo como sea las tendre que probar. jajajajajja

---------------------------

de que precio es el bajo este? es que no lo e savido ver por ningun sitio......

veo que sacaran dos tallas de bajo

'Basic' model 12 trastes 60 cms/23.62"

'14' model 14 trastes 67 cms/26.37"

hombre jorgito si sacan un modelo de 26.37" no creo que sea necesario uno de 25" digo yo ;-)

yo sigo quedandome con las 20"/21" de los U-Bass, pero lo suyo seria con un rango de 200/300€

salut y gracias por informarnos
  • Quizás no haga falta, no lo se. La verdad es que todo este mundo de las escalas, tiradas de cuerda, pulgadas etc. a mi me vuelve un poco turulato. Yo en origen soy saxofonista, a mi háblame de soprano-alto-tenor-barítono y ya...

Según Mimmo, el modelo standar estaría en 350 euros aprox:

http://www.talkbass.com/forum/f8/kala-ubass-megathread-part-5-a-933305/index34.html

Que conste, que yo tengo un ubass kala, y la escala me encanta. Y me hago offtopic a mi mismo (perdón) y os comento que lo he probado con un pedal de previo fishman pro-eq platinum bass, y estoy flipando de como suena. Y ahorrando...
  • editado febrero 2013
    flipa con el enlace no? sale ese que le a puesto cuerdas metalicas al u-bass.

tiene su rollo pero yo no se las pondría.....imagino que debe haver mucho cerdeo, en el video se hoye un poco.

supongo que es "inevitable" que tarde o temprano vayan saliendo mas bajos de escalas similares, de otras marcas......
    ya esta bien, asi tendremos mas para escoger.
  • El concepto de los sets de Red Series me parece muy bien traído. La idea es variar la densidad del material empleado para cada cuerda de manera que el calibre apenas varíe. La teoría dice que el sustain y el brillo será más parecido en cada cuerda haciéndolo de esta manera. Habrá que ver el resultado.

En cuanto al Shortbass-One, probé el prototipo en verano y tiene una ventaja tremenda respecto al UBass y los bajos acústicos "normales": da volumen suficiente para tocarlo sin amplificar (en jams con una docena de ukelelistas y alguien al bajo, el bajo se oía perfectamente).
Este hilo ha sido cerrado.