Soy infiel con un Laúd.

editado febrero 2013 en Vídeos
Este fin de semana me han regalado un Laúd del año de la pera pero en bastante buen estado, limpieza, cambio de cuerdas y a enredar.
Ya sé que no es un Ukelele pero imagino que como aquí todo que tenga cuerdas y haga ruido nos chifla quería compartir con vosotros mis primeros pasos.

Y por cierto alguién tiene experiencia con este instrumento ??......que me lo cuente.
Aún así seguiremos rascando el/los Ukes.

Salud !!
«1

Comentarios

• Envidia sana la mia.
    Que afinacion tiene?
  • Sol# Do# Fa# Si Mi La
    6 5 4 3 2 1
  • Por cierto suena muy bien tu improvisación. ;-)
  • Podríamos juntarnos, e improvizar juntos. Mi mandolín quiere conocer a tu laúd, y se siente primo del mismo ya que tiene las dos F jaja.

Por cierto, que buena impro @rascatripas!!! me hace viajar en el tiempo
  • Mira por donde yo empecé con esto de las cuerdas con un laud, en la Universidad Laboral de Sevilla, te enseñaban cosas folkloricas y de las tunas, pero pronto lo cambié por la guitarra. Siempre he querido volver al tocarlo y no descarto comprarme un Alhambra que no estan mal de precios.
  • Muy chulo !y vaya regalo , hoy mismo he visto uno de segunda mano en el escaparate de una tienda en 499€ .
  • @rascatripas, mis aventuras con los instrumentos de cuerda arrancaron con la bandurria en la rondalla del cole, con nueve años. Jotas y repertorio de tuna básicamente. La afinación es la misma del laúd una octava arriba. La mayor diferencia entre bandurria y laúd (tamaño aparte) es que el laúd suena precioso y la bandurria... no comment.

Ambos presentan el mismo problema: la afinación por cuartas justas resulta poco apropiada para tocar acordes. Si te interesa usarlo como instrumento de acompañamiento, sugiero subir un semitono la afinación de 6a, 5a, 4a y 3a (te quedaría la afinación de guitarra una cuarta arriba, como en un guitalele).

Si os interesa escuchar a un laúdista/bandurrista que parte la pana, Javier Mas es... lo más. Aquí una con Leonard Cohen (diría que lo que toca es un laudón):

Otro que toca el laúd es Steve Howe, de Yes (no doy con vídeo digno).

Y en Cuba le meten también que da gloria, por aquí el maestro Barbarito Torres con Buenavista Social Club:

• Muy interesante eso de subir medio tono las cuerdas para que quede como el guitalele.
  • Ya sé que voy a quedar como un palurdo, pero eso traducido al afinador como quedaría ??
    Mis conocimientos sobre teoría musical son completamente nulos.
    Javier Mas creo que es mañico si no me equivoco.
    Mati-ar-g podíamos cruzarlos como a los perricos para ver que sale.
    Me alegro de que os guste, conforme vayamos progresando os enseño algo más.

Salud
  • 6ª La 5ª Re 4ª Sol 3ª Do 2ª Mi 1ª La
Este hilo ha sido cerrado.