Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Ukelele tenor de calidad

editado febrero 2013 en Qué ukelele escoger
Hola, solo un consejo, he comprado a Choan un uke tenor de caoba macizó Mahi mahi, estoy encantado con el, a mi parecer suena genial, pero soy nuevo en esto y no se qué diferencia podría tener con uno de mayor precio, vengo de la guitarra clásica y acústica y de eso si entiendo, se que marcas son mejores y que maderas son mejores, pero con los ukes no tengo ni idea, mi pregunta es la siguiente, si tuvierais 400 euros que uke tenor compraríais , que marca, con que madera, gracias, es todo por un próximo futuro cambio, saludos.

Comentarios

• En ese rango de precio, se habla mucho y bien de los Pono. El AT es de acacia y el MT de es de caoba. Ya depende de que sonido te guste más. Tienes un montón de vídeos en la red para comparar. Pero bueno, que seguro que tienes más opciones. Yo soy un novato en esto del ukelele, a ver qué te aconsejan los veteranos...

Saludos!
  • Uf... si te llegase el presupuesto a uno de koa.........
  • RUPRUP
    editado febrero 2013
    Hay mochos modelos, pero por decirte algo:

¿Que tal el Kala ASAC-T?
    http://www.thomann.de/es/kala_akazie_tenor.htm

Esta en ese precio.

Pero investiga, que hay mucho donde elegir.
  • Con ese presupuesto sin dudarlo iría por un Pono MT ;)
  • Muchas gracias a todos, lo más seguro me incline por un pono, alguien sabe donde se hacen, y la verdad a ver cuando se anima Alhambra hacer ukeleles, gracias

• Pono es una marca de Ko`olau, se manufactura no es Hawaii como los Ko`olau, se hacen en indonecia pero siempre mantienen una buena calidad a fin de no desprestigiar la marca, te dejo un video para que veas de que hablo, abrazo @borjaqv
  • Gracias, pero creo entender que me recomiendas esta marca, tiene muy buena pinta como los hacen, a tu entender que opinas sobre los pono, graias
  • Tal como dije antes, yo me quedo con el Pono por ese presupuesto, quizas deberias consultar a @choan a ver que opina, yo no se si por ese dinero hay algun Ko'olau no estaria mal consultarlo, dado que no es poco lo que quieres invertir, despues cuentanos que decides.
  • Gracias ya te contare, saludos
Este hilo ha sido cerrado.