Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Apostolado del ukelele

editado 1:00 en Presentaciones
Me presento: mi nombre es Apostol y soy fundamentalmente un papá que lleva tratando de aprender a tocar la guitarra más de 20 años y todavía no lo ha conseguido. A ver si mañana lo consigo!
Desde hace algún tiempo me rondaba la idea de pillarme un ukelele, pero como mi casa no es muy grande y tengo demasiados instrumentos, no acababa de decidirme. Hasta hace cosa de un mes.
Pense: ahora. Y así se lo hice saber a un colega que se acaba de quedar en paro y siempre ha querido tocar la guitarra y a mi hermano, que como yo toca pero mal. Total: pillamos tres ukeleles y seguimos borrachos de júbilo.
Y tal es mi borrachera que la gente me ve feliz y trata de imitarme. Y yo consciente del bien que produce el ukelele en la gente me he decidido a mostrar al mundo las virtudes de este instrumento. Y tanto es así que me lo llevo al parque, y al campo, y al bar, y hasta al curro, donde varios compañeros se han hecho ya con el suyo.
Así que desde aquí quiero hacer un llamamiento a todos los foreros:
¡Saquemos los ukeleles a las calles! ¡Mostremoselos al mundo! ¡A todos! ¡Ni un parque sin ukelele! ¡Ni una terraza sin ukelele! ¡Ni una playa sin ukelele! ¡Ni un vagón sin ukelele! ¿Por qué en la pelu hay revistas de coches y no hay ukeleles?
Amigos todos: echemos la bola a rodar.

Saludos.
«1

Comentarios

• Jajaja, yo tendré el mío dentro de una semanita apróximadamente; a ver si llega ya y me anima un poco, porque llevo un mes encerrado estudiando para los exámenes de la carrera y ya estoy entrando en fase de depresión... y todavía me queda otro mes! Y después, cuando acabe, me sumo a tu causa. Ukeleles hasta en la sopa!

"¿Por qué en la pelu hay revistas de coches y no hay ukeleles?"
  • Ánimo Raseras: estudia con alegría y no te desanimes. Disfruta con tus estudios y cuando tengas tiempo en el verano ya te dedicarás a predicar con el ukelele.
    Saludos!
  • Me parece estupendo y doy fe. Yo también me presento, soy Bello, hermano de Apóstol. Ayer estuvimos de picnic y llevamos nuestros ukeleles causando gran regocijo entre nuestros amigos, poniendo una sonrisa en quien lo toca y lo ve. De echo creo que habrá un nuevo pedido de ukeleles para varios amiguitos. En estos tiempos de crisis se debería hacer un plan K para llevar la alegría a los hogares españoles.

Un saludo a todos.
  • Pues a un amigo del curro que quería aprender a tocar la guitarra, le enseñé hace un par de semanas mi uke y le moló. Le dije que era buena idea comenzar en esto de la música con un ukelele, más asequible en todos los aspectos que la guitarra y le convencí.

Tanto es así que he pedido el otro día a Choan un uke de batalla y el compañero se ha apuntado a "otro igual que el que pidiera yo", un Makala MK-C de concierto (chulísimo, no defrauda). Nos llegó ayer y ambos estamos encantaos con el trastillo. Se avecina un verano de ukeleles en el parque aprovechando la jornada contínua :)
  • Yo estoy pensando en comprar un APC de Koa maciza, pero tengo mis dudas, le noto un poco apagado frente al Lanikai LP21. tengo mis dudas. El caso es que desde que he descubierto el ukelelismo, ya no necesito ir al psicólogo, y he dejado los antidepresivos a un lado.

Creo que el mundo con ukeleles es un sitio mucho más agradable, habitable, y armonioso, de echo fijaros en este foro, que donde pone "críticas" está vacío. Porque es un instrumento que ayuda al buen carácter y a ser mejor persona. ¿quien quiere criticar con un ukelele en la mano?
  • Oscar: el Makala MK-C es también el que he recetado a mis compañeros, y la verdad es que por el precio que tiene cumple mucho más que de sobra.
    Pero viendo la evolución que está teniendo el fenomeno "ukeleles en la oficina", le pongo un pero a la funda del makala: debería tener compartimento especial para el tupper. Igual Raseras, que va pa ingeniero, puede crear algún diseño molón.

Saludos a todos.
  • Jajaja, siempre puedes pedir uno de esos "lunchbox-a-lele":

image

Saludos!
  • El viernes nacío mi segundo hijo. Fue por cesárea, por lo que tuvimos que pasar en el hospital varios días. Así que para dar la bienvenida a la criatura y alegrar la convalecencia a mi parienta, me llevé el ukelele a la maternidad. Y he de decir que en un paritorio un ukelele suena más dulce y más alegre que en ningún sitio donde lo haya escuchado antes.
    Foreros: os insto a que si vais a un paritorio déis la bienvenida a las nuevas criaturas con vuestras melodías! Mientras toquéis, las abuelas se callarán, los niños se amansarán y las mamás lo agradecerán.

Saludos.
  • Felicidades por tu segundo hijo, Apostol, para el tercero nos avisas y hacemos una ukedada en la maternidad. :-)
  • Felicidades! seguro que es precioso.
Este hilo ha sido cerrado.