Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Gypsy Jazz Style. Vídeos recomendados.

editado febrero 2013 en Presentaciones

quiero compartir un par de vídeos que me parecen exquisitos sobre la utilización del Ukelele en la música Gypsy Jazz, al estilo Django. Añado un aviso sobre mi permanente interés en recibir info y/o partituras sobre el Gyspy Jazz en Ukelele y vuestra manera de abordarlo. Gracias a todos.

Comentarios

• I like. Muy bueno. Saludos
  • Mola. Es lo que se conoce también como manouche ¿no? Por el foro hay más de uno que lo toca...

Saludos
  • Pues es un estilo que me encanta tocar en guitarra (un verdadero vicio!) pero estoy viendo que en el Ukelele no queda nada mal, aunque así a simple vista es mas limitado... sobre todo porque hecho en falta esos enormes (en cuanto a intervalos) arpegios que empiezan muy grave y acaban muy agudo y que apenas logro transportar al ukelele. (esto en cuanto a solos, con las bases ni he probado... tardé años en aprender los acordes django... menuda pereza transportarlos al ukele!!!) (No tomeis ejemplo de mi vagancia)
  • Y mi grupo, eclectic ZOo, en un video antiguo que nos hicieron en un bolo en un bareto. El Minor swing de fondo del principio está sacado del directo de ese mismo día y luego tienes otro tema un poco al estilo gypsy pero, con guitarra eléctrica y un ukelelista malo como yo, no suena muy manouche.
Este hilo ha sido cerrado.