Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Nutrir diapasón de morado

editado marzo 2013 en ¡Ukelele!
Hola,
después de presentarme os presento mi primera duda.
¿Cómo debo de nutrir un diapasón de morado (también llamado Pau Ferro)?
En palorrosa he utilizado siempre aceite de limón, comprando en herbolario,
y va genial. No me he atrevido a usarlo en el morado por miedo a mancharlo
o estropearlo.
Agradezco la respuesta de antemano!

Comentarios

• Hola nuevamente.
    He probado el aceite y el resultado es estupendo. Una nutrición homogénea y un resultado agradecido al tacto, suave.
    Aprovecho para recomendar este aceite, más natural que los compuestos industriales
    con petroquímicos, o aceites que tienen a producir y reproducir microorganismos, como el de almendras o de oliva.
    Saludos!
  • Hola @armario utilizaste aceite de limón?
  • Hola Marcecar26,
    el aceite de limón se pide como tal en cualquier herbolario. Hay que entender que no es zumo de limón, sino aceite, un botecito que dura la tira de tiempo.
    El caso es que es 100% natural, y vale la mitad que productos como el Lemon Oil 65 de Dunlop.
    Muchos guitarristas lo aplican en diapasones de palorosa (yo lo hago con regularidad en mi Gibson desde hace tiempo), con un cepillo de dientes o un bastoncillo de los oídos, y se absorbe pronto.
    La madera de los diapasones suele estar desprotegida (no tiene barniz, salvo instrumentos con diapasón barnizado -son la minoría-) y "nutriéndola" de vez en cuando con aceite, el aspecto y tacto mejora gratamente.
    Hay gente que utiliza aceite de almendras o gasolina, nada aconsejable. Los productos ya fabricados (como el Dunlop)... pues ahí están, pero en este mundo industrializado, la alternativa natural siempre se agradece y es una opción a considerar.
    Por cierto, no hay que ser burros, que podemos dañar los trastes si los mojamos mucho y muy frecuentemente.
Este hilo ha sido cerrado.