Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Pintura adecuada para pintar la madera del ukelele

Hola a todos:

Tengo un Makala MK-S y tengo idea de pintarlo yo mismo. Utilizaré plantillas una vez que tenga el diseño elegido. Como veo que en el foro rondan luthiers (y gente entendida en general) si alguno me aconseja algún tipo de pintura en especial o alguna técnica adecuada (quitarle las cuerdas en tal o cual momento, tiempos de secado, capas o algo por el estilo) se lo agradeceré enormemente.

Bueno, no solo luthiers, si alguien puede darme algún que otro consejo se lo agradeceré también.

¡Un saludo!

Comentarios

• Me autocontesto:

He encontrado una página (además en español) dónde lo explica todo bastante claro.

http://www.annikraft.com/ukelele/

Aún así si alguien puede y quiere aportar algo (que me sirva a mí o a otro) adelante.

¡Un saludo!
  • depende del acabado del ukelele, ese makala creo que es mate asi que si vas a usar stencil lo mas facil seria usa aerosoles, no creo que tengas ningun problema
  • para pintar con plantillas un uke, YO lo que haría, seria pasarle un poco un papel de lija fino, no para sacar el barniz del uke, mas bien para que tenga un poco de textura para que se aferre la pintura. Lo pintas con spray si te sonara un poco el mundo de los sprays hay unos de la marca montana que se llaman 94, estos tienen un acabado muy fino y mate, lo bueno del spray es que te hacen una capa uniforme, no como el uke del link que nos pasas que la pintura hace "bultitos". Lugo para ya rizar el rizo es pasarle un barniz con spray, con muñeca o con una brocha de pelo FINO, en quanti el tipo de barniz, el que es en spray te da una capa uniforme, pero al no tener apenas grosor puede que vaya desapareciendo con el roce de las uñas.....si es de pincel/muñeca, yo cogería uno sintético con base disolvente son mucho mas resistentes que los que son en base agua.
  • Hola de nuevo:

Muchas gracias a ambos por contestar. Sí, probablemente lije con cuidado el uke; usaré unos stencil, le daré varias capas con spray y para terminar un poco de barniz. En cuanto saque algo de tiempo (allá por el 2034) me pondré a ello.

¡Un saludo!
Este hilo ha sido cerrado.