Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Ohana de cinco cuerdas

editado 2:29 en Ukecháchara
Me he topado con un vídeo de Ken Middleton presentando un prototipo de ukelele de cinco cuerdas de Ohana (la cuarta es doble, con una cuerda en sol agudo y otra en sol grave). Lo quiero. ¿Qué os parece a vosotros?

Comentarios

• suena curioso, quiero oir uno en directo y tocarlo...
  • Pues de momento para eso habrá que esperar a finales de verano... snif.
  • Yo me he construido uno a partir de una vieja guitarra con cejilla en el 5º traste con cuarta doble una aguda y otra grave como dice Choan, y la verdad es que suena genial.

Los ritmos se hacen más sonoros y el punteado es espectacular alternando entre los dos Soles.
    Se pueden hacer escalas más extensas y con práctica puedes utilizar el sol que te apetezca en cada momento.

He unido las dos cuartas en una posición en el puente únicamente separadas por un taquito de madera de 5 mm más o menos (para que puedan ser pisadas a la vez con un sólo dedo, y también puedan vibrar) para cada una terminar en la cuarta y quinta clavija del clavijero.

Quien tenga una guitarra vieja aconsejo que lo intente, merece la pena. Para simular el ukele con guitarra aconsejo para comodidad que ésta sea de mástil estrecho (acústica, cadete... nunca clásica)
    Me estoy pensando hacerlo, pero bien en un ukelele verdadero, sabe alguien si venden clavijas para añadirsela.
  • http://cgi.ebay.es/4-BLACK-TUNING-PEGS-FOR-UKULELE-STRINGS-UKELELE-NEW-/400025306908?cmd=ViewItem&pt=UK_Musical_Instruments_Sting_Instruments&hash=item5d235dc71c

Te dejo este enlace si estás interesado en clavijas para ukelele.
    Por cierto tengo en proceso un cigarboxlele, alguien sabe si se pueden comprar mastiles sueltos a precio asequible (ya que son para hacer el friki) me estoy haciendo uno pero no se como acabará la cosa.
    Se agradece información.
    un saludo
  • Rascatripas, ...

Acabo de ver este y creo que me estoy enamorando de esos LUNCHBOX-A-LELE, pero creo que ya no se venden...

http://elderly.com/new_instruments/items/LBOXSPL-F60.htm

Has sabido algo de piezas y de cómo construirlos ???? Cómo lo llevas???

Leche, invítanos a verlo y al menos nos conocemos, que ya te vale !!!
  • Hola django,
    de piezas no sé nada de nada, de momento todo se reduce a varias cajas de puros conseguidas en el estanco, un proyecto de mástil con un trozo de madera de roble, un juego de cuerdas y varios trozos de madera que en su día y con herramientas decentes
    podrían convertirse en un puente.
    Pero va despacio muuuuuy despacio.
    Como construirlos??? A mí manera y que salga lo que dios quiera.
    Prometo que la próxima vez que quedeis haré todo lo posible por acudir.

Saludicos para todos
Este hilo ha sido cerrado.