ukelele guitarrero?

editado marzo 2013 en Qué ukelele escoger
Hola a todos,

Escribo desde el mas absoluto desconocimiento, soy un completo ignorante musical. A ver si lo solucionamos poco a poco ;D

Estoy pensando en comprar un ukelele para hacer un poco el tonto con los amigos. No voy a ser un gran ukelelista pero quiero divertirme. Quien no se ha echado unas risas con canciones tipo Les Luthiers o la mandragora? Pues tengo conocidos que hacen cositas por el estilo y quiero participar!
Asi pues busco ukelele de 100-150 euros aprox, algo decentillo. Peeeeeero hete aquí que escuchando los que hay en ukecosas el sonido que más me ha gustado es el del Kala KA-SSLN, que al parecer no se fabrica ya. Solución: El KA-SC, su hermano "mayor", que se va un poco de mis dineros pero bueno, no sería un drama.
He leido que la tapa de abeto da un sonido menos dulce, mas guitarrero y he pensado "no será que me van los ukeleles con poco sonido a ukelele? Manda huevos!". Alguno me tachará de hereje jajaja

Asi que despues de la literatura, al grano:

Otro ukelele con sonido "poco dulce" en ese rango de precio? He pensado en concierto porque soy un poco manazas (soy un tio grande, casi dos metros).

Un saludo y muchas gracias,
Este hilo ha sido cerrado.