Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

APC / Carvalho Valoración

2

Comentarios

• en el video pone european koa asi que deduzco que en realidad es de acacia ¿no?
  • po eso iba a decir yo. si no me equivoco la koa es un tipo de acacia. y he escuchado que mas de una(y de dos ) marca ponen koa cuando se refierena acacia. es un doble filo del que se aprovechan, por eso la mayoria de las veces yo me fiaria solo de los que esten claro por el precio o las especificaciones, o directamente que ponga "hawaian koa". queremos verlooo jaja suerte. por cierto, me acabo de comprar un kala ka asac t de acacia y es una delicia. me refiero a que en el "peor" de los cass que sea acacia, tb es una madera estupenda para un uke. un saludo a todos
  • lukater,soy yo o solo estamos tu y yo en el foro xD
  • Que no, que no que hay mas vida ukelelistica en agosto, je, je...

Tuve la oportunidad de tocar hace cosa de un mes un APC / Carvalho Soprano...suena bastante bien, caja ancha, mastil estrecho sonido brillante y la madera es muy bonita en color y detalles... peeeero traia bastantes impefecciones a destacar, como diria, como si la madera estuviera quebrada por algunos sitios pero no eran grietas, estaba bien pulido, ademas aunque la tapa tenia unas betas muy bonitas, la parte trasera era muy "corriente", y lo que menos me gustó fue la terminacion de los trastes, era como si no estuvierna bien encajados en el diapason, quedaban huecos.

Por otro lado afinaba muy bien y su sonido me gustó mucho, tambien pienso que es Acacia europea...mi opinion es que es bonito, barato y con sonido decente, pero nada que ver con el Kala de acacia, aunque el que yo tengo es Tenor, no se como responderá su homonimo en soprano.

Un saludo.
  • hol@, hace tiempo que no escribo en el foro por un problemilla de logística personal. po cí, pescauke tengo un cavaquinho. si te interesa puedo dejartelo un tiempo (se llama Tomás: va y vuelve atrás).
  • Buenas, tengo un ukulele concierto CS del señor Carvalho que compré en su taller de Braga. Se trata de un instrumento artesano hecho con madera sólida de koa hawaiana, diapasón de palisandro, afinadores mecanizados, cuerdas Aquila, y muy bien acabado. El sonido que le da la Koa es singular, y en seguida se reconoce.
    Este señor fabrica con otros nombres, según acabados y precios. Que yo sepa: Excelsius y Cordoba.

Voy a aportar unos links:

saludos
  • Koa por 95 euros! Teniendo en cuenta que la madera necesaria para un Uke de Koa cuesta unos 300€ lo veo dificil, como ya se ha dicho puede ser un tipo de acacia...
  • el mio también es carvalho, y me encanta como suena :-) Koa (o acacia o lo que sea) maciza, diapasón de palorosa "muy apretado" y por la veta del mastil me parece de caoba, puede ser?? es que es muy similar a la veta de una de mis guitarras, la les paul.

por cierto, que diferencias hay entre palisandro, palosanto y palorosa? es lo mismo??
  • Los APC son de acacia maciza,con mastil de caoba y son un gran instrumento relación calidad-precio, fabricados en Portugal. Aparte de las marcas que habeis nombrado, pensad quien fabrica los "Risa" acusticos que venden los alemanes......

Un saludo
  • editado febrero 2012
    Hola,

Aquí otro video de Valéry Sauvage con un APC Carvalho. Suena muy bien. Es la famosa nana de Johannes Brahms.

En Madrid puedes encontrar los ukeleles de Carvalho en Musical Domínguez, en la Calle Elfo, 102. El tenor simple cuesta 125 euros, es macizo y koa acacia, o sea acacia. Lo bueno de una tienda física es que puedes probar el instrumento.

La acacia es un género de árboles, y todos son bastante similares, y el koa es una especie del género acacia. El llamado acacia europeo es una madera noble y buena, y según mis pesquisas en su día, suena más como koa que como spruce o mahogany. Como todo en este mundo, tiene sus defensores y sus detractores. Ver el foro de ukuleleunderground. A mi me gusta como suena.

Antes de encontrar la tienda de Madrid hablé con la fábrica en Braga (Portugal) y me invitaron a visitarles sin compromiso, a probar lo que quisiera. Lo haré esta primavera y os diré. Además me dijeron que si quiero puedo encargar un ejemplar personalizado sin grandes costes adicionales. Seguro que además traeré también algún cavaquinho y/o una braguinha.

Otro punto es que me gusta gastar mis euros en productos fabricados en Europa, si puedo y la calidad y el precio son similares.

Hay también ukeleles bastante buenos y bien de precio fabricados en Rumanía (Kremona) y en la República Checa (Strunal), pero ni los he visto, ni los he probado.

Aloha,

C.
Este hilo ha sido cerrado.