Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Cuerdas para afinar en Re

editado abril 2013 en ¡Ukelele!
Hola todos!!Me llamo Luis y soy nuevo aquí, espero aprender mucho!!

Decir que soy nuevo en el ukelele pero no en la música, pues vengo de tocar la guitarra. Mi duda: mi compañero de piso se compro un ukelele soprano y me gusto mucho y decidí comprarme uno yo también. El caso es que el ukelele de mi compañero esta afinado en A D F# B, y el mio en G C E A. Me acostumbré a la otra afinación, pero al cambiarsela a mi ukelele las cuerdas tenían demasiada tensión. Mi pregunta es : ¿puedo cambiar de afinación con las mismas cuerdas, o para cada afinación hay unas cuerdas especificas? Ayuda por favor!! un saludo a todos!!

Comentarios

• Hay cuerdas específicas para afinar en Re, otra cosa es que sean necesarias. La mayoría del personal que afina en Re usa cuerdas estándar, con su extra de tensión.

En fin, si lo quieres más blandito prueba con otras cuerdas.
  • Secundo lo dicho por Choan, afinar en Re con unas cuerdas para afinación estándar no le hará ningún daño al ukelele, aunque tus dedos puede que noten la diferencia de tensión.
Este hilo ha sido cerrado.