Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Fue buena decisión?

Que ukelele escoger…

Es la gran pregunta cuando eres novato, y veo que muchos piden consejos, u opiniones entre marcas, calidad, se generan opiniones varias pero no veo en que termina el tema, alguno quizas cuenta, pero… después de tanta consulta, la mayoria casi nunca comenta sobre su decisión.

Yo por ejemplo, hice lo siguiente, vi vídeos, leí comentarios, vi comparativas, y más, pero termine comprando un Uke bien barato para sacarme las dudas, … si realmente el Uke me gustaba como sentía, si era cómodo algo tan pequeño dado que estaba seguro que quería soprano, debía saber si me hacía ver bien XD , y alguna duda más que resolvería solo teniendo uno propio, y así no gastarme mucho dinero en uno super renombrado, y luego dejarlo de adorno, cuestión que no solo me gusto sino que compre mas, y mas y mas.

Mi primer Uke, finalmente esta de adorno, no porque lo haya descartado por no gustarme, o me sobre el dinero,
Sino porque queda como recuerdo, y siendo sincero confiezo que el Uke barato con el que inicie era un camaleón,
dado que sonaba como Charango hecho de lata y se veía como un juguete, así que termino decorando una pared XD

En resumen, la intro se debe a que me gustaría saber… ustedes que ya adquirieron su Uke, al momento de decidir,
En que se basaron? Consejos? Foros? Vídeos? Coraje? Impaciencia? Conocidos? Y como les salió el Uke? Y que Uke adquirieron?

Quizás hay historias interesantes ;)

Gracias por participar

PD: Moderadores, disculpen si no corresponde a esta categoría.
«1

Comentarios

• Hola Marcecar26,
    yo te aseguro que en cuanto me decida por el tamaño y marca de mi primer uke, lo comentaré. En mi caso, estoy dando vueltas porque uno piensa ; con el primero, que tiene que ser perfecto......pero veo que todos terminan comprándose varios a lo largo del tiempo y a medida que ganan experiencia y oído. Así que estoy precalentando motores y la sem que viene reviento la tarjeta.......sldos
  • Hola @marcecar26, ya hemos hablado en otros post (me refiero a nosotros 2) sobre este tema, inclusive por MP, pero tenes razón, nadie comenta como le fue ni q hizo con la compra de su nuevo uke.

Yo, por mi parte, hice lo mismo q vos, mi primer uke fue uno bieeeen barato mas q todo por curiosidad, y hace como un mes, sin querer, ya casi resignado a quedarme con ese ukelele barato (q le tengo muchísimo cariño) ya q mi presupuesto es acotado, cuando fui a comprar cuerdas para mi bajo me di con la gran sorpresa de q había un Makala Dophin, y digo sorpresa xq aquí en Córdoba (Argentina), no se consiguen, y mayor fue la sorpresa cuando pregunte el precio y me contestaron $305 (unos €30). Obviamente esa misma tarde volví y lo compré. Es un hermoso Dolphin negro al cual poco a poco lo voy mejorando, ya le cambie las clavijas originales (q son bastante malas) por unas blindadas y en cualquier momento le cambio las cuerdas. Ya se q no es un Martin o un Pomo, pero estoy muy feliz con mi Makala.

Ah, cabe aclarar q este uke me costo menos q el primero, con lo cual concluyo q no hay q desesperar por comprar lo primero q se te presenta, caminá, probá, leé, informate, y después compra.

Saludos

Pd: en cuanto tenga tiempo subo unas fotos del Makala.
  • Buenas,

hace casi un año que compré mi primer ukelele, y lo hice después de mucho leer y ver vídeos. Me decidí, por un soprano Mahi Mahi MS-ST2, con tapa de caoba sólida y fondo y aros laminados. Lo que me llevó a decidirme fue por un lado las buenas referencias que encontré respecto a Choan y ukecosas, y por otro que no quería dejarme un pastón en mi primer ukelele y tampoco quería comprar algo de mala calidad que me desencantara y acabara tirado en un rincón.

Estoy satisfecho con la decisión que tomé en su momento, y una vez pasado este tiempo también tengo claro que acabaré comprandome un ukelele de más calidad, y seguramente en tamaño concierto (éste sí será el definitivo, ya que no soy un profesional y no aspiro a más que a divertirme tocando). He podido comparar con otros ukes y ahora tengo más claro qué es lo que busco y lo que no me gusta del que tengo, pero mi Mahi Mahi tiene una relación calidad precio muy buena, me anima a seguir tocando y diviertiéndome con él y el día que tenga otro mejor quedará como uke "de batalla".

Un saludo!
  • Gracias por su participacion chicos, espero poder leer mas comentarios XD
  • buenas!
    bueno, yo no me puse a averiguar tanto cuando se me ocurrio comprar el uke, de hecho fue todo muy espontaneo. Despues leyendo, averiguando y todo eso pensaba 'porque no averigüe anteees' jaja pero en fin, a pesar de que no es bueno, lo amo. Abandone la guitarra y hasta pense en venderla para comprarme otro uke, pero me dio culpa xD Ya voy a comprarte uno mejor @Marcecar26 jaja
    Fue buena decicion? no me cabe ninguna duda que fue la mejor

adios
  • @EmilioP jajaja que grande, no te preocupes que no seras ni el primero ni el ultimo!!! mañana cuelgo una foto de mi ukeadorno, jajaja
  • bueno, finalmente despues de mucho averiguar y preguntar y molestar y dudar...mañana me traen de usa un Cordoba UP 100 Concert. Vamos a ver si dejo de opinar y empiezo a aprender en serio......Wish me luck...!
  • me faltó decir que lo prometido es deuda, ya que dije , que iba a comentar cual me compraría finalmente....... Llegó la hora de la verdad !
  • Al ataque!!! :)
  • Jajajaj sí....vos que sabés y tenés experiencia....es un buen Uke no ? el Córdoba .... gracias de antemano
Este hilo ha sido cerrado.