Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Ukelele Baffin Cibeles de caoba

Hola muy buenas!
Me estreno en este foro para preguntar si alguien sabe algo de los ukeleles fabricados por Baffin Cibeles.
En concreto, el modelo en el que estoy interesado es un soprano macizo de caoba (según la página del fabricante).
Aquí podeis ver la referencia en el catalogo de Baffin
http://www.baffincibeles.com/catalogopublico/instrumentosdecuerda2.pdf
Me lo venden junto a un estuche rigido con acabado tweed (también baffin cibeles), por 70 euros.
Tuve la oportunidad de probarlo, y el tono deja bastante que desear y costó muchísimo afinar, pero de entrada lo quiero para un proyecto para este verano, en el que cambiaré clavijas, puente, cuerdas... vaya, hacer un poco de lutheria amateur.
He leído por otros foros que las acústicas de Baffin están bastante bien para lo que valen y bien construidas, así que para lo que lo quiero (aprovechar el mueble de caoba), me saldría bien pillarmelo? Conseguiría también mejorar notablemente su sonido?
Un saludo y gracias de antemano!

Comentarios

• Estas 100% seguro de que es macizo?
  • porque si lo es quizás sirva para tu proyecto, pero de no ser así compras un laminado menos costoso y a probar... porque luego deberás comprar mas cosas y todo va sumando, cuerdas, clavijas, fabricar un nuevo puente, y así todo lo que se te ocurra y no necesariamente por gastar dinero en el sonara mejor, quizás solo sea mas lindo, es una opción real no lo tomes como una negativa pero... suerte con eso.
  • Eso pone en su web, que claro por ese precio puede ser cualquier cosa
  • "Tuve la oportunidad de probarlo, y el tono deja bastante que desear y costó muchísimo afinar"
    ¿qué más necesitas para saber que es una mierda de Ukelele?
    Si quieres jugar a ser luthier, haz como yo y cómprate un kit de ukelele. En http://www.madinter.com/maderas/kits/ukelele/kit-semi-elaborado-ukelele.html los tienes. Son de madera maciza y aunque te va a llevar un tiempo hacerlo, merece la pena poder tocar un instrumento hecho por ti mismo.
Este hilo ha sido cerrado.