Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Me presento desde Buenos Aires y les comento unas dudas!

editado mayo 2013 en Presentaciones
Hola amigos ukeleleros!
Me llamo Tomás, tengo 19 años y hace dos semanas me compre mi primer uke. Despues de ver el de un amigo y quedarme totalmente fascinado con este instrumento tan maravilloso. Antes de comprarlo estuve investigando un monton (es mi primer instrumento por lo tanto no sabia nada de nada) precios, marcas, calidades, etc etc. Queria adquirir algo medianamente de calidad desde un principio. Despues de idas y vueltas adquiri un kala concierto ka-cg. La verdad que en el momento me volvio loco, fue amor a primera vista! y por lo poco que se consigue en Argentina ni lo pense jajaja.
Ahora paso a contarles que tengo un problema y es que los siento como "apagado" (sonido bajo) y por lo que leí se debe a su terminación, esta barnizado o plastificado por así decirlo. Ademas recién tocando descubrí que al tocar la segunda cuerda apretando en el tercer traste vibra la cuarta cuerda. Es muy raro porque puse atención a ver si lo hacia tocando otra cuerda u otro traste pero solo lo hace en el con la segunda en el tercer traste. Esto fue lo que me impulso a crearme una cuenta y escribir en el foro . Supuestamente me lo vendieron con cuerdas aquila pero en el manual kala que me trajo tenia un folleto de cuerdas magma. Así que creo que me voy a asegurar y voy a comprarme las famosas aquila a ver si se soluciona el asunto de la vibración y el sonido "apagado".
Espero que puedan darme algún consejo (si es que entienden la explicación), me encanta el foro! Me la paso leyendo y aprendiendo.
Saludos desde el campo en Buenos Aires! Tomás.
«1

Comentarios

• Bienvenido al vicio!!! No se cual puede ser la solución a tu problema con las cuerdas pero fijate aca, a lo mejor te sirva

http://elforodelukelele.com/discussion/2476/las-cuerdas-trastean#Item_11

Saludos desde Córdoba
  • bienvenido che
  • Buenas @tomasil bienvenido al foro, te comento algo, en algún momento me pareció que tenían menor volumen por así decirlo... y se me dio de probar ambos y me refiero al KA-C & KA-CG y anoche lo hice de nuevo para ver que no estoy loco...tenia los dos colgaditos y probaba, me pareció que ambos daban lo mismo, incluso el CG me pareció que tenia un pelito mas de sustain... luego.. como estaba acompañado pedí otra opinión, por lo que me puse a tocar algo y en eso nos damos cuenta, que al apoyar el uke en mi cuerpo en el caso del CG se notaba o yo lo notaba mas bajo... y quien estaba presente me dijo... puede ser que se escuche algo mas bajo..., pero solo una pequeñas.

Con esto solo quiero decir que no es una super diferencia con su hermano mas rustico
    así que no te hagas problema, ademas es un uke muy lindo; en cuanto a tu problema, consejo de un tonto, si tienes duda imagino tu uke aun esta en garantía por lo que puedes pedir para que lo vea quien lo vendió, en cuanto al folleto que viste... es solo propaganda del distribuidor que trajo la marca al país, ellos son fabricantes de cuerdas de todo tipo, incluso de uke, pero no se parecen en nada a las aquila así que anda tranquilo ;)

Cuelgo una imagen de los ukes mencionados, espero hacerlo bien y sino sale HELP!!

image
    Uploaded with ImageShack.us
  • Muchas gracias por los consejos! con lo de las cuerdas voy a probar lo que comenta @choan aqui http://elforodelukelele.com/discussion/2476/las-cuerdas-trastean/p1 como me recomendo @armatcba la unica duda que tengo es si la selleta no deberia tener unas ranuras para que calcen las cuerdas (no las tiene). Si no lo puedo solucionar de esta manera iré en busca de la garantia jajaja. @Marcecar26 vos decis que no me preocupe que las cuerdas que tengo seguro son aquila? mi uke se ve igual a el de tu foto :) y bueno lo del sonido apagado tenes razón, a veces leer tanto no es demasiado bueno, hace que uno se haga la cabeza con cosas que no son jajaja
  • Hola @tomasil! La selleta no debe de tener ranuras. Yo hice lo que me recomendó choan y funcionó. A ver si te va bien a ti también!
  • Gracias @cata! Manos a la obra entonces! :D
  • Bueno le puse un cartoncito y lo sigue haciendo, no se si subirle la accion un poquito mas o directamente ir a tirarselo por la cabeza al que me lo vendio jajaja
  • Cuentan que a seguro se lo hay llevado preso, solo digo que he visto los ukes y si bien ponen el folleto de su marca no han cambiado las cuerdas, al menos en los ukes que YO" vi ;)
  • Por lo tanto deben ser aquila como prometieron? Esto de ser nuevo es todo un tema ehh jajaja. Acabo de subir la accion aun mas y lo sigue haciendo, así que un día de estos me daré una vuelta por el local de intrumentos a ver que respuesta me dan. Muchas gracias a todos por los consejos!
  • Ahora he caído que el tercer traste de la segunda cuerda es la nota Sol, la misma que la cuarta cuerda tocada al aire. Seguro que habrá más expertos en el tema que yo, pero diría que es normal que vibre, esto se llama algo así como resonancia. No sé si existe algún mecanismo en los instrumentos para evitar esto y no tengo ni idea de si es este realmente el problema. Pero ahora se me ha ocurrido.
Este hilo ha sido cerrado.