Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Hola, me presento y tambien pido consejo sobre elegir mi primer ukelele

editado mayo 2013 en Presentaciones
Hola, soy nuevo por aquí y me quiero iniciar en este mundo. No he tocado nunca ningún instrumento de cuerda, aunque si toco algo el didgeridoo y el arpa de boca.

Bueno, mi principal duda es que ukelele coger, que sea medio decente y sin gastarme mucho dinero. Estoy de momento entre estos dos(Se aceptan otras sugerencias):

-Ukelele tenor Makai TK-55: con bolsa y afinador, es de segunda mano en perfecto estado y con un año de uso aprox.
Precio :50€.

-Ukelele soprano Mahi Mahi MS-ST2 con cuerdas Aquila Nylgut + bolsa de transporte = 89 €.

Comentarios

• Bienvenido! yo recién arranco a tocar pero te voy a hacer un comentario por todo lo que vengo leyendo en el foro. El makai la verdad que no lo conozco pero del mahi mahi escuche que se habla muy bien. El tema es el costo de cada uno, como que estas en un rango bastante grande, casi el doble! jajaja. El mahi mahi es nuevo no? Yo optaría por ese, ya que me gusta mas el tamaño original del soprano y te aseguras unas cuerdas de lo mejor!
    Igualmente lo que te digo es de novato, por hay alguien con mejores fundamentos y que conozca de los dos te pueda ayudar mejor. Exitos con lo que elijas, un abrazo!
  • El Makai yo tampoco lo conozco, pero con el MS-ST2 no te equivocas, y te lo dice alguien que ha disfrutado ese ukelele y lo sigue haciendo.

¡Bienvenido!
  • Me gusta mucho y en el video que tienen en ukecosas suena de maravilla, pero me tira algo para atrá el precio. También me he visto en una tienda de musica de mi pueblo un Academy por 57€, y un Lanikai ulu1121 por 63 €, y otro Lanikai por 86.
    ¿Del Makai nadie sabe nada?
  • Buenas @namesde, bienvenido, sin dudar Mahi Mahi ;) ahora dices.... me tira algo para atrás el precio... piénsalo de este modo, quizás mal gastes, por no decir desperdicies 50 euros, y si tu presupuesto es limitado, al menos ve por algo que sepas que como primer uke va a funcionar y elige un makala, luego cuéntanos como termina esta historia.
  • Hola, al final fui a una tienda de musica y encargué un Lanikai lu 11 y después de dos días, esta mañana me ha llegado. Estuve mirando también, el lu 21 que valía unos 20€ mas, según el de la tienda era el mismo pero algo mejor acabado ,embellecedores en los cantos y cosas así.
    Del Lanikai lu 11 de momento no os puedo decir mucho porque no tengo mucha idea, pero tiene bastante buena pinta y además viene con cuerdas Aquila Nylgut.
  • Bienvenido y a darle cera a ese uke nuevo...
Este hilo ha sido cerrado.