Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Cuerdas para timple

editado mayo 2013 en Timple
Hola a todos, me acabo de comprar un timple después de mucho buscar y poco encontrar me he hecho enviar uno desde España. Pero el problema es que no logro acordarlo, dura un instante, y enseguida se vuelve a desacordar, ademas, las cuerdas quedan super tensas. Le he cambiado las cuerdas de origen, que no me parecían de gran calidad, por unas Aquila Nilgut para Timple canario (5CH) pero es lo mismo. A ver si alguno de los colegas me da un consejo.
Saludos

Comentarios

• que las cuerdas queden tensas sera porque le habras puesto unas de solista, esas son muy duras, son para los aue saben tocar mucho y para arpegios basicamente.
  • editado agosto 2013
    Supongo que como yo tendrás un timple tradicional, el pequeño, que viene a ser parecido en tamaño a un uke soprano. ¿estás seguro de que no le has dado a las cuerdas unos días a que se estabilicen? Si las clavijas son de fricción como en los tradicionales tampoco ayuda a tener una sensación de estabilidad si no estás acostumbrado.

A mí me dijeron que tuviera cuidado de no ponerle cuerdas para los timples de tamaño mayor, que son las que me habían vendido en un primer momento porque no me preguntaron en la tienda ni yo sabía, las de solista. Creo que con timple solista se refieren en realidad a los mayores con más tesitura, a ver si los timplistas de aquí pueden confirmar esto.

Luego compré unas de Aquila, y parece que era mejor, a ver si encuentro la referencia.
  • ¿QUE TIPO DE AFINANADRES LLEVA EL TIMPLE?
    Si es con afinadores tradicionales, de hueso o madera, hay que saber utilizarlos, igualmente si son directos, pero modernos, tienen un tornillo bajo la palometa, que hay que "apretar solo un poco" pues en el interior lleva una arandela de goma que es la que hace que no se destense, y si esta arandela no está apretada ligeramente, la palometa pierde la tensión.
    Si el afinador es con des-multiplicador de vueltas, entonces es tema de las cuerdas, necesitan su tiempo.
    Afínalo todos los días dos o tres veces y en unos cuantos días, las cuerdas se estabilizaran.
    Suerte.

• Cuando digo afinadores tradicionales, me refiero a los afinadores de fricción.
    ;-)
Este hilo ha sido cerrado.