Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.



Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Ohana SK-25 o SK-35G

editado mayo 2013 en Qué ukelele escoger
Hola!
Antes que nada, me presento. Soy nueva en este mundillo, pero con ganas de introducirme ya. Llevo un par de semanas investigando por Ukecosas, mirando reviews por internet, opiniones en foros y muchos demases, para acabar con una idea que tenía casi desde el principio: un ohana seguro.

El caso es que me tiene perdidamente enamorada el SK-35, en acabado mate, pero en Ukecosas ya no está disponible, por lo que encontrarlo es misión muy complicada si no quiero gastarme el doble del precio del ukelele en envíos por todo el mundo.

El SK-35G vaya donde vaya tiene las mejores críticas, pero es que a mí el acabado gloss, me tira muy "patrás"... Soy más de mates o satinados. Aquí entraría el SK-25, que tiene también muy buena crítica (a pesar del clavijero mecanizado y no de fricción), y tiene acabado mate.

La cosa con el SK-25 es que en un sitio me parece una cosa y en otros otra. Me explico: en la página oficial de Ohana (de donde también saca las imágenes ukecosas), la fotografía que corresponde a éste es bastante (por no decir muy...) fea. Tiene un color marroncillo caki apagado que no me gusta, y los bordes parecen toscos. En cambio, buscando por internet me salen imágenes preciosas del SK-25, con un color marrón rojizo precioso y unos bordes más suaves y redondeados. Si éste fuera el verdadero no tendría duda que iría a por este.

Sé que la imagen corresponde al SK-25 con los afinadores de fricción, que son un modelo anterior, pero por internet también he visto este mismo modelo pero con las características que he mencionado antes que me gustan.

Siento el rollo! Si alguien me pudiera ayudar le estaría muy muy agradecida.

Anna

Comentarios

  • Bienvenida Anna! Yo compré el SK-25 hace dos años en ukecosas y estoy encantada con él, tanto por el sonido como por su imagen, que yo diría que se corresponde con tu segunda definición: color marrón rojizo precioso y bordes suaves y redondeados.
    O sea, que yo te animo a que te lo compres ;)
  • Bienvenida al mundo del uke! Tengo comprado a Ukecosas entre otros el Ohana soprano SK 35G con acabado barnizado desde hace tres años y estoy francamente muy satisfecho. Parece que el SK 25 viene ahora con afinadores mecanizados, lo cual no presenta el estilo vintage de los genuinos afinadores de fricción como el SK 35 G, por cierto son originales Gotoh. Si el prrsupuesto no lo tienes apretado, me inclinaría por el SK 35 G. Procura también comprar un buen estuche ligero acolchado o mejor un cofre de los forrados en Tweed que son muy chulos, amén de la protección que le ofrece. Es un instrumento que se lo merece.
    Saludos, ya dirás cosas.
  • Muchísimas gracias @cata! Tanto por la rapidez como por el consejo. Si es así como dices me da a mí que en pocos días tendré un SK-25 rondando por mi casa :))
  • Vaya si había otro comentario ya! Gracias Mikelele!
    Ostras qué complicado me lo ponéis.. Jajaja. Si no fuera por el acabado, el 35G lo encontraría perfecto... Pero para mí (y para todos supongo) que te guste estéticamente un instrumento es muy importante, el hecho de que te atraiga y te den ganas de tocarlo es esencial!
    Aunque por lo que leo en los dos comentarios, escoja el que escoja me va a encantar :)
  • Buenas, ni bien tengas el 35 en tus manos olvidarás que no te gusta el de acabado brillante
    Es precioso y suena de maravillas y para mi gusto y mi oído, algo mejor que el 25. Saludos
  • Yo también tengo el Ohana SK-25 y estoy súper contenta con él. Cuando uno compra "a ciegas" es un poco desconcertante ver fotos, si te sirve de algo, tomé algunas al mío, a ver si tus dudas se despejan. Si bien seguí la recomendación de choan, yo no lo compré en ukecosas por motivos geográficos, sino a una vendedora de ukeleles de Ebay. Espero que te sirva! Saludos!

    https://dl.dropboxusercontent.com/u/50617522/SK25/20130519_152020.jpg
    https://dl.dropboxusercontent.com/u/50617522/SK25/20130519_152028.jpg
    https://dl.dropboxusercontent.com/u/50617522/SK25/20130519_152042.jpg
    https://dl.dropboxusercontent.com/u/50617522/SK25/20130519_152105.jpg
    https://dl.dropboxusercontent.com/u/50617522/SK25/20130519_152111.jpg
    https://dl.dropboxusercontent.com/u/50617522/SK25/20130519_152130.jpg
    https://dl.dropboxusercontent.com/u/50617522/SK25/20130519_152140.jpg
  • Muchas gracias @frana por las imágenes! Ayudan un montón, y que lo digas :)

    La verdad, @Marcecar26, es que creo que tenéis toda la razón del mundo... He mirado una y otra vez el vídeo de la review de Ken Middleton del 35G y cada vez me parece más maravilloso. Entre todos me estan haciendo ver que el acabado brillante me va a gustar sí o sí y ahora lo veo.

    Creo que ya lo tengo decidido y va a ser el 35G!! Me dan un poco de respeto los afinadores de fricción... pero he leído varias veces que es cuestión de paciencia, así que espero estar a la altura!

    Muchísimas gracias a todos otra vez, nos vemos por aquí!
  • Compré mi primer ukelele hace unos meses, un ohana 35 ck (sin el glossy que también me tiraba para atrás). El mejor precio lo encontré en una tienda alemana, todo perfecto, además el tipo compartió conmigo los gastos de envío. Luego buscos los datos de la tienda y te los paso por privado si te interesa preguntar.

    Por los comentarios también me asustaban los afinadores de fricción, pero van muy bien.
  • Gracias @nosonhorass, pero hoy a estas horas ya tengo mi pequeño encargado!
    De todas formas, me anima mucho tu comentario sobre los afinadores de fricción :)
Este hilo ha sido cerrado.