Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Charango

editado 2:44 en Ukecháchara
Buenas ukeleler@s,

Hoy he estado viendo a Ólöf Arnalds en concierto, y me ha llamado mucho la atención un instrumento que ella misma aclaró que era un charango, y cuya tapa estaba hecha con el caparazón de un armadillo!

Mirando en la wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Charango

La verdad es que me ha encantado como sonaba, y como sé que hay gente por aquí que colecciona instrumentos exóticos por el estilo, os pregunto: alguien posee/ha tocado alguno? dónde lo habéis conseguido? Eso, y lo que queráis contar al respecto.

Y aunque no viene al caso, ya tengo mi ukelele!! Un Kala KA-FMS que mola un montón y suena divinamente ^^

Bueno, a ver si alguien tiene conocimientos charangueros y nos cuenta algo,

Saludos!

Comentarios

• Hola raseras, yo no he tocado nunca un charango pero me encantaría, hace mucho años vi una actuación de Calchakis que me dejó impresionado. Creo recordar que Django me contó que había comprado una vez uno y creo que era de armadillo, si estás por ahí quizá nos puedas decir algo, y respecto al ukelele yo tengo el Kala KA-FMC (debido a mis dedos) que igualmente suena de maravilla. Saludos
  • Pues sí, aquí está. Lo compré hace 14 o 15 años y como veréis la tapa estaba en mal estado y le faltan hasta cuerdas. No obstante no quise arreglarlo para conservarlo con ese espíritu nostálgico de las cosas auténticas... tal cual...

En alguna foto se le ven hasta las orejitas...
    También hay al final un cuatro venezolano que me llevé en el mismo paquete

http://picasaweb.google.com/ElBisyLosPreslis/OTROS#
  • Hola Raseras,

No savia como se llamaba este instrumento, pero siempre los he visto en un escaparate de una tienda de musica en Reus, son de estos de caparazon de armadillo, me he acuerdo por que siempre lo veia muy curioso.

Te adjunto la web de la tienda: www.pirineusmusical.com

En la web no sale el Charango, pero aun tienen, esta tarde he pasado por alli y lo he visto.

suerte y be informandonos.
  • ¿De armadillo? Guau, de esos ya no se hacen. Arnau, por favor, averigua precios, igual me hago un viajecito a Reus.

Everybody: yo no había tocado un charango hasta hace un par de meses, fui a casa de un amiguete a tocar el bajo (así es mi vida) y sacó uno. Mola mucho. Y estuve tocando y me lo pasé teta (nos tiramos unas rumbas argentinocatalanas de lo más saladas con guitarra y charango). Eso sí, me dejó esa sensación de... "esto no se toca como yo lo estoy tocando".

Y claro, luego ves vídeos y...

Aupa.
  • En breve Charangoquecosas.com
  • Interesante instrumento.
    Nunca he tocado ninguno, aunque lo he visto tocar muchas veces en el metro de Madrid a grupos latinoamericanos que van por los vagones. Lo cierto es que parece muy distinto al ukelele. De hecho, creo que sólo tiene en común lo pequeño que es en comparación con una guitarra, y que tiene cuatro órdenes. Además, al ser las cuerdas dobles, el sonido y el modo de tocarlo son muy diferentes.
    Insisto en que nunca he tocado ninguno y aclaro que con el ukelele llevo menos de dos meses, pero después de ver los videos tengo la sensación de que el charango es más sofisticado y ambicioso. O al menos es lo que entiendo después de ver las cosas tan espectaculares que tocan por ahí los virtuosos del instrumento.
    Y como esto es para opinar, ahí va mi veredicto. Me gusta más el ukelele por lo sencillo. Ahora, el día que me cambie de casa (a una más grande, espero), igual me pillo uno de esos.
  • Hola,

Yo antes de comprarme el ukelele pensé en comprarme un charango, ya que hace unos meses viajé a Perú y era un instrumento que estaba presente en todos los grupos de música Andina y me encantó el sonido, pero después de buscar mucho en internet me costaba encontrarlo y creo que me iba a costar muuuucho más de aprender que el ukelele.

Lo que me ha sorprendido es ver uno hecho de armadillo :S

A lo mejor algún día me animo...
  • Lo que son las cosas: me acabo de pillar uno de segunda mano que era muy barato, y como es mi cumple y se me debía regalo, me lo he cobrado. El que me he comprado es una puñetera mierda: nada más cogerlo casi me corto con los trastes que sobresalen amenazantes por los extremos. Además les faltan las dos primera cuerdas. Al final me lo he pillado porque me lo dejaban en 50€ (que para mí no son nada ya que me sobra la pasta) y porque el señor que lo vendía se ve que los 50€ le hacían bastante falta. Total, lo primero que he hecho ha sido limarle los trastes a las bravas y lo he dejado aceptable. Me falta cambiarle las cuerdas y afinarlo. Ah! Y aprender a tocarlo!
    Ya os contaré...
    Saludos.
  • Hola buelvo con noticias del Charango de armadillo que venden en Reus.

Pues ai va unos, 595 Euros.
Este hilo ha sido cerrado.