Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Cuerdas Living Water

editado junio 2013 en Críticas
Buenas,

Tengo un soprano Mahi Mahi MS-ST2, y hace poco le cambié las cuerdas, unas Aquila Nylgut por unas Living Water Strings, diseñadas por Ken Middleton. Son de fluorocarbono y estoy muy contento con el sonido que ofrecen. Sin ser un experto, aprecio más proyección, más brillo y sobre todo más sustain, especialmente en los arpegios y punteos (tal vez en el rasgueo aprecio menos diferencias).

Pues eso, que os recomiendo que las probéis!

http://www.kenmiddleton.co.uk/Pages/LWS.aspx

En el próximo cambio probaré las Worth Clear o las Savarez 140R por aquello de seguir comparando...

Saludos!

Comentarios

• Yo puse unas Clearwater en mi tenor, para poder afinarlo en dGBe (barítono reentrante) y estoy encantadísimo con ellas...
  • @Alejandro, no sé si la comparación que haces es muy justa... ¿las Aquila no llevaban **demasiado** tiempo de uso?

@jorgito, hice la misma jugada y el resultado me pareció un poco triste. La tercera cuerda (G) quedaba definitivamente fofa y arruinaba el tono del conjunto. La sustituí por una Red Series y quedé mucho más contento.
  • Choan, ¿sólo la tercera? ¿Se vende esa suelta específicamente para tenor en esa afinación, o es un apaño de algún tipo?
  • @jorgito, si la pregunta se refiere a las Red Series, sí, hay terceras (C) sueltas. Pero en este caso me refería a una cuarta (G) usada como tercera.
  • editado junio 2013
    Tan obvia como era la elección, y yo no he sido capaz de verla :P
    Gracias Choan.
    Por cierto, si tienes alguna nueva sugerencia de este tipo, acerca de trucos y/o cuerdas para afinanción de barítono reentrante en un tenor, agradecería mucho conocerla (aquí mismo o por privado). Gracias otra vez.
  • @jorgito, te mando un privado, que nos estamos yendo por la parra.
  • @Choan, bien es verdad que llevaban unos 10 meses puestas, pero tampoco es que haya tocado a diario... Tengo otro juego de Aquila sin estrenar, pero da pereza volver a ponerlas.

Saludos!
Este hilo ha sido cerrado.