Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Presentación y pregunta: ¿uso de humificador en Madrid?

editado junio 2013 en Presentaciones
Hola! Hace ya algo más de un mes que os leo y me gustaría presentarme y aprovechar para hacer mi primera pregunta.

Compré mi primer ukelele hace un mes en Ukecosas , un Mahi Mahi MC-ST2 y aunque nunca había tocado un instrumento estoy alucinado de lo mucho que estoy progresando y sobre todo de lo bien que me lo paso practicando!

Últimamente me paso el día leyendo cosas sobre ukes y he visto que se recomienda el uso de humidificadores en climas secos... quería preguntaros si viviendo en Madrid sería necesario o es para climas aún más secos.

Gracias!

PD: El ukelele tiene el cuerpo laminado pero la tapa es de caoba maciza.
«1

Comentarios

• Yo creo que ahora mismo hay zonas secas donde está lloviendo pero cuando deje un poco de llover y si suben las temperaturas y hace un calor "seco" poner un humidificador no le va a hacer ningún mal.

Yo los que tengo es que tienen una especie de esponja y les hay que meter un poquito de agua destilada (en el aparatito claro nunca al uke directamente) y se ponen en las cuerdas. Precisamente ahora como está lloviendo no los tengo puestos pero cuando suban un poco las temperaturas los pondré.
  • Ok, muchas gracias por tu respuesta, una cosa, hace falta que sea específico para ukelele o se puede usar uno de guitarra? Conoces algún sitio donde comprar uno en Madrid?

Muchas gracias!
  • Hola @Liet,

Si estás en Madrid o cercanías yo te recomendaría que usaras un humidificador, como dice @ukeleleforever, no le hará ningún daño.
    Aquí en Barcelona no nos hace falta pero te puedo decir, porqué lo he visto en persona que los instrumentos si no tienen la humedad necesaria se pueden agrietar. Mi profesora de viola da gamba estubo en Enero o Febrero en Madrir, unos 12 días, tocando, y por no usar el humidificador, regresó con una grieta en la tapa armónica. Yo supongo que en instrumentos macizos és más serio el tema de la humedad de la madera, pero nunca está de más tenerlo y usarlo.
    Suerte.
  • Pues aquí podeis ver como hacer fácilmente un humidificador casero muy chulo:
    http://www.youtube.com/watch?&v=E3REUyKL60U
  • He preguntando en dos tiendas y en una no tenían ningún tipo de humidificador y en la otro tenían dos para guitarra, de los que se meten en la boca y que por tamaño no entraban en un ukelele...

Me parece que no va a ser fácil encontrar uno...
  • Liet, ¿Has visto el video? Es muy muy fácil hacer uno.
  • La verdad es que no me da mucha seguridad el invento ese... ¿y si gotea?
  • lleva espomja húmeda igual que los otros... húmeda, no empapada.
  • Pues es verdad los de guitarra no encajan exactamente, por mi me apañaré te he buscado y te he encontrado:
    http://ukecosas.es/es/accesorios/humidificador-oasis.html
Este hilo ha sido cerrado.