Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Afinaciones alternativas

editado junio 2013 en Vídeos
Apreciados compañeros de cuerdas,

Desde mediados de mayo he estado probando diferentes afinaciones para el ukelele. Os dejo un pare de vídeos de muestra. He afinado el ukelele barítono en Mib (Sib Mib Sol Do), es decir, dos tonos más bajo que un barítono normal. Con esta afinación ¿qué consigo? Pues un sonido más grave, que para acompañar según quien o según qué se agradece. Y después he probado de afinarlo en Do pero una octava más bajo que el tenor o el concierto. En este caso conseguimos lo mismo, más bajos, pensando en el acompañamiento.
La verdad es que traiciona un poco el espíritu de la «pulga saltarina», pero también está bien poder tener un instrumento más grave para acompañar sin tener que recurrir a una tenor guitar o a una guitarra.
Haré otra intervención enseñando mi ukelele eléctrico, un tenor de Risa (no de risa...), con afinación en Do a la octava grave, como el caso del barítono. El resultado es bastante sorprendente.
En los vídeos veréis un Autumn Leaves, no está bien grabado ni muy bien tocado. Lo siento, lo he hecho deprisa, pero para hacernos una idea de las afinaciones alternativas ya está bien.

Uke barítono en Eb - Autumn Leaves:

Uke barítono en CC - Autumn Leaves:

Ya me diréis algo.

Comentarios

• He visto en la red unos vídeos que no había visto hasta ahora, debería haber buscado antes...
    Ukele barítono afinado en C grave:

• Muy interesante, ¡gracias por el aporte!

Yo de momento, y por las mismas causas que tú, sigo con el tenor en dGBe, o sea afinación reentrante de barítono y estoy contento...
  • @trumpelele, enseña el eléctrico octavado, ese es el que mola de verdad ;)
Este hilo ha sido cerrado.