Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

compre un nuevo ukelele (makala dolphin)

editado agosto 2013 en Críticas
hola chicos que tal , bueno les cuento siempre me ha gustado el uke pero no me había animado a comprar uno ahora que lo hize estoy mega feliz pero no se si mi decision fue la correcta (si no lo fue tendre que vender este y comprar otro ya que quiero tener algo bueno de partida el otro que vi fue un mercury baritono)me compre un soprano makala
Cuerpo Agathis, Palo de rosa en el diapasón y puente, brazo de caoba, terminación satinado.
Marca en el fret 5th, 7th, y 10th
Distancia de 34,7 cm desde la Nuez al puente
Puente de delfin grafito
Color rojo
4ta G - 3ra C - 2da E - 1ra A
bueno esa es la ficha tecnica , que tal es el makala?? es ...decente?
gracias ^^ ...creo que suenan mejor si les pones cuerdas aquiles???

Comentarios

• Hola , bueno yo no he tenido un Makala pero creo que para empezar lo primero las cuerdas Aquila y un afinador que son muy baratitos y darle mucho para saber si es lo que quieres.El uke es muy adictivo y si te gusta pues seguro que quieres uno mejor o dos o tres.
  • se me olvido especificar que es un makala dolphin :P
  • editado julio 2013
    Hola @camijavs, te cuento q tengo uno desde hace unos 4 meses y la verdad es q estoy muy contento con él, eso si, le he cambiado las cuerdas, no por unas Aquila xq en Córdoba (Argentina), de donde soy, son dificiles x no decir imposibles de conseguir, y tambien le he cambiado las clavijas x unas blindadas de guitarra acustica y ha mejorado bastante. Esta mas q claro q no es un uke de alta gama, de hecho es de gama baja, pero x el precio es bastante aceptable.
    Aqui te dejo unas imagenes de mi Dolphin "modificado", espero q te guste. A disfrutar y a tocar!!!

http://imageshack.us/scaled/thumb/401/gnda.jpg
    http://imageshack.us/scaled/thumb/543/iz0z.jpg
    http://imageshack.us/scaled/thumb/189/ie17.jpg

Saludos desde Córdoba

Pd: Te aclaro q en breve querras comprar otro, quizas un concierto, quizas un tenor... o xq no los dos... no xq el Makala no sirva, si no q esto de tocar el uke es un viaje sin retorno, nunca alcanza con uno, yo, x ejemplo he encargado un concierto a un luthier y creo q para el mes q viene me lo hace, ya subire fotos.
  • gracias ^^ si creo que le caambiare el clavijero las cuerdas ya habia planeado cambiarselas y si jajaja yo , ya estoy hechandole el ojo a un concierto :P asi es la cosa....
  • Hola guapa, bienvenida, si recomiendo cambiar las cuerdas porque es poco dinero y la mejora es mucha, las que traen suelen ser malas. El clavijero yo te diría que no te merece la pena porque son caros y si te va a valer más que el uke pues no es plan. Como mucho los huesos (selleta y cejuela)... pero ya lo iras viendo según toques.

Yo disfrutaría de tu uke poniendole unas cuerdas nuevas y ya está... ya en un tiempo decidirás y aprenderás poco a poco más sobre el uke y la mejora del mismo (ocomprarte otro) ya lo irás viendo según vayas tocando.
    Primero disfruta de tu uke...
    Un saludo.
  • Hola.

Creo que más que una cuestión de ficha técnica es una cuestión de sensaciones. Depende de tu estilo, hasta dónde quieras llegar con el instumento y de lo que éste te ofrezca personalmente.

En mi caso empecé con un mahi mahi concierto mcst-2 y a las tres semanas se me quedó corto, cortísimo... pero no me preguntes por qué, porque no lo sé... El cuerpito me pedía algo más. Tuve la oportunidad de hacerme con un concierto ohana ck-25s de segunda mano y, sinceramente, ando más agustito, se me ha pasado el mono de algo más potente, por el momento.

Mi humildísimo consejo es que si te mola tu makala no te líes la cabeciña y dale caña y toca todo lo que te apetezca tocar y si, por el contrario, el ánimo te pide algo más, no te lo pienses mucho y si puedes píllate algo más contundente.
Este hilo ha sido cerrado.