Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Tenor o concierto como equipaje de mano

editado julio 2013 en Ukecháchara
Hola!

Quería preguntaros si alguien ha llevado un concierto o un tenor como equipaje de mano, en plan dentro de una mochila. En mi caso sobresale unos diez centímetros y me da miedo que Iberia me lo eche para atrás en el control. Alguien ha probado?

Pido disculpas si alguien ha publicado algo así ya, he visto que en el foro se comentan experiencias con sopranos, en cuyo caso no tendría problemas porque me cabe, pero me da miedo que se pongan chungos con esto y me toque abandonar a la criatura.

Saludos,

Felip.
«1

Comentarios

• Lo de llevar un uke que sea más grande que un soprano de equipaje de mano yo lo veo chungo.. Un soprano coge de chiripa en las medidas máximas de la mayoría de compañías así que...
  • La verdad es que yo lo veo jodido también, pero como ahora Iberia deja llevar guitarras en cabina había pensado en que quizás me dejaran pasar el instrumento aunque sobresaliese el mástil de la mochila. La verdad es que facturado dentro de una funda acolchada, envuelto en plástico de burbujas y dentro de una maleta rígida me cabe, pero me da miedo que me la pierdan.
  • Hola @felip

Yo he llevado un concierto en un estuche UkeCrazy como equipaje de mano en varios vuelos (nacionales e internacionales). Pero el uke era mi único equipaje de mano, no llevaba nada más.

Saludos
  • Hola @ride,

leyendo la información sobre equipaje de mano de Iberia veo que podría llevar sólo el uke, pero necesariamente tengo que llevar la mochila. Me veo dejándolo en casa.
  • pues quizás sea hora de comprar un estuche =P ahí ya no te preocuparías mas o en su defecto un soprano =)
  • Si el miedo más que a que me lo rompan es a que me lo pierdan :-S
  • @felip yo en todos los casos únicamente llevaba un bulto, el uke. La maleta iba facturada.
  • Yo me he llevado el soprano que tengo de batalla en la mochila (un dolphin descascarillao, pobre), y con lo que ocupaba la mochila apenas cabía en el "hueco" para medir maletas de vueling, de hecho creo que se salia un poquito y han hecho la vista gorda.
  • Hola,

Por experiencia propia, decir que con los "low cost" nunca sabes por dónde saldrán. Su objetivo es "hacer caja" y lo demás es secundario. De hecho últimamente vuelo cada vez menos en "low cost".

Normalmente vuelo por lo menos 24 veces al año, algunos vuelos nacionales, muchos europeos, un par de transoceánicos. Con compañías normales tipo Iberia, Air Europa, Lufthansa, LAN Chile, TAM y sus asociados no suele haber problemas con un tenor en su funda. La mitad de las veces llevo un instrumento, y nunca me dijeron nada.

En Madrid Barajas se venden, pasado el control de equipaje de mano, unas bolsas amarillas supuestamente para las compras que uno hace. La bolsa mide 38 cms x 52 cms x 19 cms, aquí una foto con mi Lanikai tenor y su funda (por separado). Sin funda cabe casi del todo, pero mejor con funda aunque se salga un poco más. Las compañías normales no dicen nada de esa bolsa incluso si llevas una mochila adicional. Las "low cost" deberían de admitirlas también, pero todos sabemos que en realidad no es así. La bolsa cuesta 1 euro y tiene 4 asas, 2 de mano y 2 de hombro. Alguna vez le he metido un acordeón de 26 teclas y 40 bajos y aunque abulta más y pesa más que un ukulele, de hecho casi se nota menos porque cabe con su funda mochila completamente dentro de la bolsa.

image

Carpe diem, C.
  • y¿ por qué no te compras un uke barato soprano y así si te lo rompen o pierden pues no sufres tanto?
    Puedes probar con los redondeados que ocupan menos. Es que si no realmente nadie te puede garantizar que le pase algo a tu uke personal.
Este hilo ha sido cerrado.