Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Problema con Lanikai lu 11, afinación

editado agosto 2013 en Ayuda foro
Hola buenas, soy un muy reciente dueño de un lanikai lu 11, que compré gracias a comparaciones y críticas de vuestro foro. Resulta que estaba la mar de contento con el instrumento pero al irme acostumbrando al sonido y las cuerdas a la tensión, descubrí que la afinación en los trastes difería de al aire, lo suficiente para sacarme de quicio. Soy músico hace unos cuántos años, es mi profesión, soy pianista y estudiante avanzado de composición, así que el oído medio que me lo cascaron a la fuerza, toco ("toco", rasqueteo mejor) guitarra y algunos instrumentos de cuerda, y nunca (y mirá que toqué guitarras malas) tuve tantos problemas de afinación. Leyendo por su foro encontré que la mayoría de los ukes necesitan un ajuste previo antes de salir de la tienda, obviamente acá en Argentina de eso ni hablemos (por lo menos en la megatienda donde lo compré) que suerte si le ponen las cuerdas y las ajustan para que no se caigan nomás. La cuestión es que leyendo por ahí algunos post, se me dió por limar la cejuela en la cuerda "la" y la cuerda "sol" (las dos de las puntas bah) que eran las que traían problemas de afinación, y se solucionaron bastante (aunque todavía no es precisa) pero me vengo a dar cuenta ahora de que el ukelele quedó como mucho más "duro", la cuerda lastima ahora un poco mis dedos (de hecho tecleo y me duele) y no es para nada tan placentero tocarlo como antes, que tenía esa sensación blandita y dulzona que parece haber perdido. Como no tengo ningún contacto que me pueda informar. y no encontré ningún post al respecto, necesitaría que algunos expertos me dieran una respuesta, ya que, quizá, esa blandura previa es imposible de combinar con una afinación precisa (y de ser así me acostumbraría, ya