Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

¿Nuevo por aquí? Preséntate

editado 3:00 en Ukecháchara
Bienvenido a El foro del ukelele. Cuéntanos quién eres, qué tocas, cómo has llegado hasta aquí...
«13456

Comentarios

• Empezaré yo mismo.

Me llamo Choan, soy nativo de Zaragoza y vivo en Barcelona. Cuando no trapicheo con ukeleles, trabajo como desarrollador web freelance (especializado en JavaScript, ya que lo preguntas).

He tocado instrumentos de cuerda pulsada —sin gran éxito— desde chiquito. A mediados de 2008 se me ocurrió comprar un ukelele barato y me enganché. Mucho.

En menos de un año me había hecho ya con cuatro ukeleles de calidades diversas y quisieron los hados que en el momento oportuno dispusiera de algún dinerito para llevar a cabo una idea molona: tener mi propio negocio de instrumentos musicales. Y bueno, ahí está Ukecosas.

A día de hoy tengo un grupo con dos amiguetes, en el que interpretamos clásicos del swing a nuestra manera, usando para ello dos ukeleles y un bajo acústico. Podéis vernos, oírnos y olernos visitando nuestra web, somos Pequeño formato.

Pero mis intereses musicales son muy diversos y... me encanta tocar cualquier cosa en el uke (música irlandesa, punk, superpopis, cualquier cosa).

Ah, y mis instrumentos actuales (solo menciono los ukes) son:
    • Ukelele tenor Kala KA-KTE-CT-C, electrificado, con tapa de cedro y aros y fondo de koa
    • Ukelele tenor archtop Kala KA-JTE-M, electrificado, de caoba (tapa sólida)
    • Ukelele de concierto Ohana CK-35G, todito caoba sólida
    • Ukelele soprano Ohana CKP-70 "Vita", forma de perita, tapa de abeto y aros y fondo de caoba
    Como resultado de mi afán coleccionista también rondan por casa dos dulcimeres, un acordeón, una bandurria, un violín, varias guitarras, un bajo acústico, un guitalele y un nitecuento.

Aupa.