Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

¿Nuevo por aquí? Preséntate

editado 3:00 en Ukecháchara
Bienvenido a El foro del ukelele. Cuéntanos quién eres, qué tocas, cómo has llegado hasta aquí...
«13456

Comentarios

• Empezaré yo mismo.

Me llamo Choan, soy nativo de Zaragoza y vivo en Barcelona. Cuando no trapicheo con ukeleles, trabajo como desarrollador web freelance (especializado en JavaScript, ya que lo preguntas).

He tocado instrumentos de cuerda pulsada —sin gran éxito— desde chiquito. A mediados de 2008 se me ocurrió comprar un ukelele barato y me enganché. Mucho.

En menos de un año me había hecho ya con cuatro ukeleles de calidades diversas y quisieron los hados que en el momento oportuno dispusiera de algún dinerito para llevar a cabo una idea molona: tener mi propio negocio de instrumentos musicales. Y bueno, ahí está Ukecosas.

A día de hoy tengo un grupo con dos amiguetes, en el que interpretamos clásicos del swing a nuestra manera, usando para ello dos ukeleles y un bajo acústico. Podéis vernos, oírnos y olernos visitando nuestra web, somos Pequeño formato.

Pero mis intereses musicales son muy diversos y... me encanta tocar cualquier cosa en el uke (música irlandesa, punk, superpopis, cualquier cosa).

Ah, y mis instrumentos actuales (solo menciono los ukes) son:
    • Ukelele tenor Kala KA-KTE-CT-C, electrificado, con tapa de cedro y aros y fondo de koa
    • Ukelele tenor archtop Kala KA-JTE-M, electrificado, de caoba (tapa sólida)
    • Ukelele de concierto Ohana CK-35G, todito caoba sólida
    • Ukelele soprano Ohana CKP-70 "Vita", forma de perita, tapa de abeto y aros y fondo de caoba
    Como resultado de mi afán coleccionista también rondan por casa dos dulcimeres, un acordeón, una bandurria, un violín, varias guitarras, un bajo acústico, un guitalele y un nitecuento.

Aupa.
  • Hola! Soy Keko, nací en Santiago pero vivo en Madrid. Trabajo como diseñador en The Cocktail.

Toco todo lo que puedo aunque no destaco en nada, aún así, aporreo con suficiente éxito casi cualquier cosa con cuerdas, teclados y lo que las modernas tecnologías permiten en edición.

Tengo un par de maquetas autoproducidas como Holgado y he tocado en La Tienda de Regalos Tóxicos, Donovand, NEP y diferentes formaciones de dudosa reputación.

En casa tengo un maravilloso Kala KA-ASAC-T
  • Hola!

Mi nombre es Albert, vivo en un mediano pueblo de Valencia.

Todavia estudio, pero me dedico también a desarrollar webs (en django, mayoritariamente).

Me pasó lo mismo que a Choan, sin exito con las guitarras, pero conocí sobre el ukelele, y coincidencias de la vida que por el mismo tiempo se abrió ukecosas. Decidí hacerme con un tenor, y ahora, me considero un adicto del ukelele.

Ahora mismo poseo un tenor KALA KA-T que siempre anda cerca mío. Tengo en mente comprarme otro, en algún futuro cercano.

En el pasado toqué el oboe, hasta 4º de grado medio, tengo algunos conocimientos musicales.

También reuno unos cuantos instrumentos, de los baratos ( flautas, harmonicas... ), y de los accesibles ( guitarra, ukelele) y bueno.. el oboe.

Con esto y un bizcocho, encantado de conocerles.
  • Pues ale, vamos a seguir los pasos de Choan (como se nota que estoy de vacaciones...)

Yo soy Carlos, nativo y residente en Barcelona. Me dedico al desarrollo web, a la parte "chunga" que se esconde bajo ese manto de maquillaje que gente como Choan crea... y es de ahí de donde viene mi amistad con este maño acatalanado :) Actualmente ando liado programando y poniendo algo de orden en Salir.com

Soy guitarrista aficionado desde incontables años (creo que empecé a tocar la guitarra española cuando cursaba 3º del antiguo EGB) y me convertí al blues y bluegrass en acústica más adelante. Actualmente compagino guitarra (española y acústica), banjo tenor (muy newbie la verdad, pero ahi sigo...) y ukelele, que por su parentesco con la guitarra me resulta bastante asequible.

A diferencia de Choan, lo mío con el uke es el "Blue Uke", blues fingerstyle con el ukelele. A mi de momento ni podéis verme, ni oírme ni olerme en ninguna parte XD pero bueno, cuando lo tenga algo más controlado ya miraré de dejar huella de mi machaque de cuerdas.

A nivel de instrumentos en casa, aun estoy en la fase de cogerle el punto y tengo únicamente un concierto Kala KA-C, aunque estoy empezando a sentirme muy tentado por un Resonator Ukelele y me da que acabará cayendo.

Ahi queda ;)
  • Pues yo soy Fermín Solís, soy dibujante de tebeos e ilustrador. Nací y vivo en Cáceres. Hace años, por puro capricho, pillé un ukelele a traves de internet en una tienda de EEUU sin tener ni idea de lo que compraba, es decir si era tenor, soprano, marca, etc. Hace poco Choan me sacó de dudas y descubrí que tengo un hohner HU-26 que es el antiguo nombre del Lanikai S-C, un modelo similar al Kala KA-SC. Siempre he tocado guitarra eléctrica y acústica en grupos de rock, pero últimamente estoy pillando el gusto al uke y me encuentro muy a gusto con su sonido, su tamaño. En fin, no me enrollo más. Que tengo mucho que aprender sobre el mundo del ukelele y espero que este foro me sirva de ayuda.
    Encantado de unirme a la banda.
  • Hola,

Yo me llamo Luis, actualmente me he instalado en Barcelona tras estar media vida en Londres, pero soy de Torrelavega (Santander).

Aunque llevo tiempo obsesionado con el Ukelele soy "un novato", nunca he tocado un instrumento en mi vida, y cuando era pequenyo me suspendieron en clase de musica por no querer tocar la flauta aquella amarillenta con sabor a palstico.

Trabajo desde hace 10 anyos con LessRain (http://www.lessrain.com - London, Berlin y Tokyo) como Creative Technologist, vamos que soy uno de los que se come los grandes marrones cuando las cosas no funcionan como deben :)

Hace poquito tiempo me hice con un Lanikai que suena a lata de atun y decidi ponerme manos a la obra con la musica y con dicho "artefacto" pero desde hace una semana tengo en mis manos un Koaloha/KSM-00 Standard que suena a gloria bendita a pesar de que soy un pesimo player, todavia... ;)

De momento cojo un poco de aqui, un poco de alla lo mezclo, me lo invento y parece que suena bien...

Mis intereses con el uke van por aqui (Ohta-san):

:)

Tambien, encantado de estar por aqui.

Luis
  • Hola, yo soy Arantxa. No me dedico a las webs pero se parece (trabajo en el mundo de la discapacidad). Nací en Algeciras y ahora vivo en Barcelona. Tengo 5 hermanos, una guitarra y un ukelele (los adoro a todos).

En casa, por navidad, hacemos el amigo invisible y el año pasado pedí un ukelele. Mi amigo invisible, que era mi hermano Ramón y no tiene ni idea de instrumentos, consultó la wikipedia y me encargó uno a una tienda web inglesa. Como tampoco domina el mundo del inglés consiguió una piña mediocre que, gracias a los arreglos de Choan, suena bien y me encanta.

Aporreo la guitarra y algún día conseguiré mi sueño: convertirme en guitarrista de barbacoa, aunque desde que tengo mi piña no la suelto. El ukelele me lo puedo llevar a todas partes, me parece más divertido y tiene un tamaño más humano (como las ovejas).

Hasta otra.
  • Soy Halil, vivo en Barcelona desde un montón de años, algo así veintipico, y caí hechizado por el uke, recientemente, después de una viaje a Tahití y algunas otras islas de la Polinesia francesa. De allí me traje conmigo un uke tahitiano, de doble cuerda, y caja en forma de pez, bello, pero bastante limitado a la forma tahitiana de interpretación. Una vez aquí en Barna, descubrí Ukekosas y me compré un tenor con el que estoy encantado.

A parte de esto, soy intérprete de ney turco, una flauta de caña ligada al mundo musical del sufismo, desde hace doce años. Hoy por hoy, ney y uke se complementan de maravilla.

Saludos para todos !!!
  • Bueno, soy Fran, de Sevilla.
    Perdonad por el nick tan "español" pero me lo puse hace tiempo para que me conocieran en unos foros ingleses y americanos.
    Pasé hace tiempo de la percusión afrocubana al ukelele a través del cuatro venezolano. Ahora tengo un ontón de ukeleles por culpa del mismo síndrome que sufre Choan e incluso publico dos foros sobre nuestro pequeño y friki instrumento (El friki del ukelele y El ukelele en español).
    Una maravilla el trabajo que está haciendo Choan, GRACIAAAAAAAAAS!!!
  • Buenas!

Soy el Sr. Ternasco y estoy aquí por cabezón, por que soy de Aragón, "sastamente" de Zaragoza.

Yo nunca había tocado la guitarra ni el violín ni ningún instrumento de cuerda pero toda mi vida he sido percusivo, dando golpecitos con el lápiz al pupitre, pataditas a mi hermana o repiqueteos a la encimera de la cocina, cualquier cosa. Por eso y por aquello, toqué bongós, yembés, marimbas, cuchibambas y sistelotes, pero lo dejé.

Y ahora en estos días, en los que necesito amansar la fiera que llevo dentro, me acerqué por http://ukecosas.es y me compre un ukelele. Un Mahi Mahi MS-7G y estoy muy muy contento.

Así que soy totalmente novato pero cabezón y me llevo el ukelele a todas partes.

Chispun!
Este hilo ha sido cerrado.