Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.
Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.
Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.
Sol grave ó agudo
Este hilo ha sido cerrado.
Comentarios
A nivel de hacer un acompañamiento, el sol agudo le da el "toque extra" del ukelele, pero sin embargo, a la hora de hacer un solo, yo personalmente tengo casi inutilizada esa cuerda y la echo en falta.
Mi conclusión es: Comprar otro y tener uno de cada
;-)
Saludos.
La mayoría pone usa la "Low-G" como ellos la llaman en el tenor.
De acuerdo que es un poco coñazo para solos y punteos, pero es que si no al rasgar suena demasiado como una guitarra pequeñita
Creo que hay que huir de purismos y cada uno modificar el instrumento a su antojo hasta alcanzar el sonido que a uno le gusta.
Por otra parte... completamente de acuerdo con lo de huir de purismos, la cuestión es sacarle al instrumento el sonido que a uno le gusta. Y a cada instrumento le puede ir mejor una afinación u otra (entendamos mejor como satisfactoria para el ejecutante).
De todos modos... a mí un ukelele rasgado con cuarta grave... no me suena a ukelele.
La verdad que a cada afinacion le encuentro su punto ¿por que descartar opciones?, probemos, probemos....¿hay algún experimento más por ahí?, je, je.
Saludos.
Quiero experimentar con el D que aun no lo he hecho. Y tendre que probar esto que dice Lakun, asi que seguro que en otro hilo, mas adelante, me comere mis palabras.
perdon por la pregunta tonta, pero de cuerdas no tengo n'hi idea.
gracias