Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Sol grave ó agudo

Para los que les gusta probar varias afinaciones aqui os dejo un video donde se muestra un Uke con cuarta grave ó aguda...¿cual os gusta más?.

«1

Comentarios

• Pues yo me lo he preguntado muchas veces y pienso que cada uno tiene su encanto.

A nivel de hacer un acompañamiento, el sol agudo le da el "toque extra" del ukelele, pero sin embargo, a la hora de hacer un solo, yo personalmente tengo casi inutilizada esa cuerda y la echo en falta.

Mi conclusión es: Comprar otro y tener uno de cada

;-)
  • Estoy de acuerdo contigo, por eso estoy pensando en experimentar poniendo un sol grave en mi ukelele soprano...como envidio a Choan rodeado de cantidad de ukes tan distintos probando uno y otro, ja, ja...

Saludos.
  • Un soprano con el Sol grave? asi lo lleva Herb Otha que es un máquina!!!
    La mayoría pone usa la "Low-G" como ellos la llaman en el tenor.
  • ¿No os parece que justo la afinación reentrante es lo más característico del Ukelele?

De acuerdo que es un poco coñazo para solos y punteos, pero es que si no al rasgar suena demasiado como una guitarra pequeñita :)
  • Pues yo cambié a una afinación dGBE y ahora a una DGBE, con el re grave cogiendo la cuerda de una guitarra clásica. vamos, como una guitarra. Por fin estoy contento con cómo suena el ukelele o pequeña guitarra como dirán algunos. Con la cuerda aguda me sonaba como a "juguete" y ahora el sonido tiene más cuerpo, aprovecho más esa cuerda y tiene mas sustain, porque al ser las dos cuerdas de abajo con metal se prolonga más la base.
    Creo que hay que huir de purismos y cada uno modificar el instrumento a su antojo hasta alcanzar el sonido que a uno le gusta.
  • Lakun, ¿qué cuerda usas para el re grave? ¿una quinta? ¿queda bien de tensión? ¿a qué velocidad vuelan las golondrinas?

Por otra parte... completamente de acuerdo con lo de huir de purismos, la cuestión es sacarle al instrumento el sonido que a uno le gusta. Y a cada instrumento le puede ir mejor una afinación u otra (entendamos mejor como satisfactoria para el ejecutante).

De todos modos... a mí un ukelele rasgado con cuarta grave... no me suena a ukelele.
  • Suscribo lo que decís Lakun y Choan. Hasta ahora he probado afinacion estandar, con sol grave y dGBE...y no descarto hacer ese experimento que comentas Lakun (reitero la pregunta de Choan...que cuerda de guitarra le has puesto como D grave???.

La verdad que a cada afinacion le encuentro su punto ¿por que descartar opciones?, probemos, probemos....¿hay algún experimento más por ahí?, je, je.

Saludos.
  • Pues le he puesto la cuarta de una guitarra clásica vieja que tenía por ahí. afina bien y queda bien de tensión (algo que no esperaba). No, a ukelele típico no suena, claro. Es como un hibrido entre guitarra pequeña y ukelele. Al final yo buscaba un sonido más lleno con 4 cuerdas y la manejabilidad de un ukelele tenor.
  • Yo soy mas de la afinacion tradicional.
    Quiero experimentar con el D que aun no lo he hecho. Y tendre que probar esto que dice Lakun, asi que seguro que en otro hilo, mas adelante, me comere mis palabras.
  • quinta de guitarra? quarta? se cuales son pero... una necesita mas tension que la otra?

perdon por la pregunta tonta, pero de cuerdas no tengo n'hi idea.

gracias
Este hilo ha sido cerrado.