Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

He ido a una tienda a probar un uke y ...

editado septiembre 2013 en Ukecháchara
He ido a una tienda (la cual no diré el nombre) de mi ciudad y le pregunto al dueño que si trabajan con ukeleles Kala,
y me dice "¿Kala? Aquí solo traemos los mejores ukeleles, los Gretsch y los Ibanez" wtf!!!!!!!

Tenían unos 5 en total, 4 sopranos y un tenor y me dice "Quieres probar alguno?" y le digo pues el el Gretsch tenor, y ya aquí si me que termina de romper al decirme "el grande o el pequeño?" y yo "el tenor" y así nos hemos tirado un tiempo hasta que le he dicho que el grande xD

El caso es que no he tenido la suerte de probar ukeleles decentes, y ese ha sido el primer tenor que he probado, un Gretsch de caoba maciza con cuerdas aquila, y la primera impresión que me ha dado es que las cuerdas estaban bastantes mas duras que el uke que utilizo normalmente, un soprano baratejo, también con cuerdas aquila. ¿Es normal esa diferencia de tensión en las cuerdas entre el soprano y el tenor?

Comentarios

• ¿Y cuál es la parte que te sorprende de la visita a la tienda? ;)

En cuanto a tenor vs soprano, los tenores llevan más tensión y a quién está acostumbrado únicamente a tocar el uke soprano, le parecen duros. Para quitarte esa sensación, puedes pedir probar una mandolina antes del uke.

Otra cosa es cómo estén ajustados. En mi experiencia (también he probado algunos Gretsch en tiendas), estos instrumentos distan mucho de estar a punto tal cual salen de la fábrica. Y si en la tienda no le hacen nada... pues a la fuerza será duro (o padecerá otros males).
  • La mandolina sera aun mas dura me imagino. Pues yo toco una guitarra de caja y aun llevando un 12 de cuerdas la encuentro blanda.

Estoy mirandome armonizaciones de standar que tambien llevo con la guitarra para hacerlas con el uke a lo Lyle Ritz y pensaba que un uke tenor iba a ser mas proximo a una guitarra de caja en cuanto a tacto.
Este hilo ha sido cerrado.