Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Novata

editado octubre 2013 en Soy un novato
Hola, viendo Blue Valentine me enamore del ukelele, he tenido contactos con la guitarra española y la electrica, pero nunca con el ukelele, asi que no se cual debo comprar, ni como comenzar ni nada de nada. Me gustaria q me aconsejarais sobre cual seria el más adaptado para mi y canciones con las que podria empezar. Por cierto, e estado ojeando un Mahalo ULP-1-BK ¿Estaria bien? Gracias
«1

Comentarios

• La consulta es demasiado general. Te recomiendo mirarte los posts de la sección "Soy un novato". Allí encontrarás respuestas variadas.
  • Gracias,por la recomendación ¿sabéis algo de ese ukelele? Lo vi en el Music Store y no se que hacer
  • Particulamente no conozco nada de ese uke tiene forma de acústica pero la información es escasa. Todo depende de cuánto puedas gastarte, etc. Como recomendación un uke mínimo debería costar unos 80-100 euros pero como todo los hay más baratos, todo depende del uso, de lo que puedas gastar, etc. S
  • Gracias por todo, ya tengo mi uke, ¿Podriais recomendarme alguna cancion asi facil para empezar? Mis grupos favoritos son Arctic Monkeys, The Beatles...etc. Por cierto, estoy intentando la cancion You always hurt the ones you love, y no suena ni parecida, en la partitura ponia q lo afinara en F Bb D G ¿Es correcta? De nuevo, gracias por todo
  • pueba dividiendo la canción poco apoco o intenta con unas canción más fácil y luego poco a poco busca otros. Poco a poco primero más despacio e ir subiendo la velocidad. Por cierto ponos una fotilla ;)
  • Jamás había visto esa afinación.
  • Era normal tener varios ukes afinados un tono más bajo (la afinación que citas) y más alto (aDF#B), para ir usando uno u otro dependiendo del tono de cada canción, con la intención de tocar todo lo posible en primera posición (hay gente que mantiene que los acordes sin cejilla son los que dan el sonido "auténtico" al "auténtico" ukelele, el soprano).
  • Hola @23Jopelines, felicitaciones x tu nuevo uke, q te has comprado? Por otro lado, la afinación q pones esta un tono mas bajo q la tradicional (g C E A), con lo cual para q te suene bien la canción deberás tener en cuenta q los acordes q toques serán un tono mas bajo también, es decir, cuando toques el acorde de C, en realidad sera un Bb o A#; el acorde de D sera un C; el E sera un un D, y así sucesivamente, se entiende? Espero q te sirva de ayuda.

Aclaro q esto lo he aprendido, espero no equivocarme en lo q puse, gracias a las excelentes lecciones de armonía de @flinnsorrow, q te las recomiendo mucho.

Saludos desde Córdoba, Argentina
  • @armatcba, no te equivocas.

¿Ya he dicho que algún día retomaré las clases? :)
  • Gracias por todo otra vez, comencé a tocar la canción y ya la voy sacando, ¿Cuales fueron las canciones con las que empezasteis vosotros?
Este hilo ha sido cerrado.