Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Ashton UKE100RD, ¿regalo o desgracia?

editado enero 2014 en Críticas
Hola, veréis, tengo una amiga a la que enganché en el mundillo del ukelele. Incluso la llevé al ukefesta y estuvo un tiempo con mi primer ukelele (el típico de mediplástico barato), aunque también estuvo con mi ukelele segundo (algo más bien).

Y ahora estaba ahorrando para comprarse su propio amiguito, pero sus amigos antes de que le diera tiempo, le han regalado el tal Ashton UKE100RD. Me ha contado que suena a plástico, que se desafina todo el tiempo, que parece de juguete... Vamos, que se ha llevado un chasco que pa' qué'.

¿Qué debería hacer? ¿Quemarlo y comprarse uno mejor? ¿Comprarse cuerdas Aquila e ir tirando? ¿Matar a sus amigos?

De todas formas, ella decía de comprarse un Lanikai LU-11, que ha encontrado por $70 (con funda, afinador y esas cosas).

¿Qué le digo? Espero vuestra respuesta ;)

Un abrazo.

Comentarios

• Desde mi humilde opinión, el LU-11 (que lo le probado), tampoco es un gran salto en calidad.

Personalmente, me esperaría un poco para ahorrar y comprar algo un poco mejor ..... minimo el lu-21. El salto en calidad es considerable, respecto al lu-11 y no vale mucho mas.

Yo tengo el soprano Luna Honu (del rango del LU-21) y sorprende a todo el que lo ha oído ..... tiene un volumen espectacular, afina perfecto y ademas una estética, que si te gusta, es precioso y diferente a todo lo que hay en el mercado.
  • Hola, yo tengo el Ashton que citas de color rojo, le cambie las cuerdas por unas Aquila que compre en Ukecosas y la verdad es que ya no se desafina, las cuerdas que tenía eran malisimas.
    Creo que su sonido no es tan malo para ser un uke tan barato.

Mi consejo es que le cambie las cuerdas y que ahorre para uno de los buenos.

Saludos
Este hilo ha sido cerrado.