Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Documental

editado 6:25 en Ukecháchara
Se titula Mighty Uke. aqui os dejo el trailer:

«13

Comentarios

• Interesantííííííííííííííííííííísimo!!

¡Algo grande está ocurriendo!
  • Efectivamente, la bola ha empezado a rodar.
  • De la web del documental, un par de clips muy chulos. A ver cuando sacan el DVD o pasan por España...

http://www.mightyukemovie.com/files/clips/john king/johnking.html
    http://www.mightyukemovie.com/files/clips/bumblebee.html
  • El domingo estuve viendo este documental en Oxford. Después del mismo, Tocó unos 5 temas para el casi centenar de asistentes James Hill y luego hubo un par de "strum alongs", es decir, tocó junto a la gente con ukeleles haciendo acordes de acompañamiento.

Respecto al documental, me alegré de ir a verlo, pero con todo aquí mi opinión:

Se trata de un documental hecho por aficionados al ukelele, con todo lo que conlleva eso.

Es muy largo. Originalmente iba a ser un cortometraje según comentó el director pero luego les ofrecieron convertirlo en algo de larga duración. Creo que hubiera quedado mejor como cortometraje, le sobra media hora de metraje centrándose demasiado en los alumnos de ukelele de Langley.

No habla de constructores de ukeleles (aparte de los inicios) ni hace una introducción más extensa para los que no son ukelelistas. Es más, no pusieron a todos los intérpretes relevantes por cuestión presupuestaria (metrajes de archivo y derechos de autor de temas como "Over the rainbow" caros) y eso le quita la relevancia que debía de tener.

Es decir, en mi humilde opinión no es el documental de ukelele definitivo. Con mucha menos duración se podría haber mostrado una panorámica de su Historia, los constructores y marcas relevantes tras la invención (Maccaferri, Martin), los intérpretes y las técnicas propias del instrumento, etc., bastante más amplia. Creo que como introducción al ukelele para no iniciados se queda cojo, y tampoco entra en detalles realmente jugosos si llevas tiempo leyendo del tema.

Sí que es verdad que aunque en general no me llena, tiene muy buenos momentos, y es impresionante ver tocar a la orquesta de chavales de Canadá.

Aunque de momento no creo que lo veamos por España en cines, merece la pena verlo si eres ukelelista, y además el DVD que si que se vende online parece ser que tiene una hora de metraje extra más.

• @oscar, buena crítica. Aun así, uno tiene ganas de verlo. A ver si con el tiempo, se puede ver online o algo así.

@guillelle, estupendos videos. Sobre todo el segundo, que por cierto, parece el paraiso para un ukelelista (si te gustan las chicas, claro).
  • Estuve buscándolo online, pero no hallo el link, si alguien sabe cómo verlo que lo comparta...
  • @flinsorrow, sí que hay que verlo, tiene momentos impagables. Simplemente digo que podía haber estado bastante más aprovechado con el esfuerzo de tiempo y viajes que han invertido en filmarlo.

@heme_brazo no hay link, y sinceramente espero que no lo haya: viendo el cine del otro día, que estaba a la mitad, pienso que este es uno de los casos en los que hay que apoyar a los autores, que se han arriesgado y desde luego el domingo debieron perder pasta. James Hill y su pareja viajan con ellos para presentarlo estos días por Gran Bretaña.
  • @oscar, primero, debo reconocer con total honestidad que tienes toda la razón, "este es uno de los casos en los que hay que apoyar a los autores(...)" . Segundo, desgraciadamente, en estos tiempos que corren, es iluso esperar que algo artístico llegué apenas a ser lucrativo, eso es muy triste. Tercero, refiriéndome al séptimo arte, sabías que Hollywood produce más de 500 películas al año? cada una cuesta entre 800, 000 y 20 millones de dólares, al final seleccionan poco menos de 100 y de esas cien, lo saben los productores, y lo sabemos todos, por mucho sólo habrá 20 que valgan la pena, las otras 400 son merma desechable, eso me da mucha pena, porque mientras algunas productoras pueden despilfarrar el dinero en películas que ni siquiera van a exhibir, los independientes, los que se arriesgan, van por la vida sobreviviendo, y eso, amigo, es tristísimo.

*Perdón si me he salido abruptamente del tema central de esta discusión.
  • juer estoy totamente deacuerdo en apoyar a los autores, pero por degracia el mundo no esta montado pera que estas cosas nos puedan llegar a todos de manera justa por el autor........

no se me save mal decirlo.....pero haveces la "pirateria" puede ayudar a que algunos autores practicamente anonimos pudan ser un poco reconocidos, no me gusta que las coses funcionen asi.

Lo digo con conocimiento de causa, soy pintor mural, y haveces te gastas pasta para realizar tus piezas y ademas alguna veces tienes que pagar para exivir tu obra en sitios medio decentes........

pero de todas formas deseo suerte a los autores
  • tema peliagudo el de los derechos y la mal llamada "piratería". ¿Porqué no abrimos otro hilo para este tema? Seguro que da mucho de sí.
Este hilo ha sido cerrado.