Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Consejo! - Compra Ukelele Electrificado - 300/325 €

Hola a todos!!.

He venido usando durante el último par de años algunos ukeleles no demasiado buenos, y quiero dar el salto a comprarme algo un poco mejor.

Mi presupuesto es de 300-325 € máximo. Lo necesito que sea ELECTRIFICADOS pues lo uso mucho para directos. Mido 1,92m y con el factor de usarlo en directo, normalmente he usado un TENOR porque me encuentro más cómodo (por el largo de brazos con un soprano, aparte de tener más problemas de ejecución, directamente es que la mano de rasgueo, me queda muy por delante de la caja de resonancia). No me termino de atrever con un CONCIERTO, pero estoy abierto a consejos :-)

Por ese rango de precios, he visto cosas muy interesantes en las ya conocidas web alemanas de ventas instrumentos (Kala, Lanikai, etc.)...pero no tengo del todo claro cual puede tener, por ejemplo, una mejor pastilla.

Algún Consejo??

MIL GRACIAS por adelantado!!!
Javi

Comentarios

• Qué pensais de la marca LEHO???. Creo que llevan poco. Me ofrecen uno a muy buen precio.
  • Yo hablaría con Choan, de ukecosas, te asesorará bien.
  • +1
    Yo hablaría con Choan, y más si lo vas a usar en escenario...
  • RUPRUP
    editado noviembre 2013
    @JaviTripulante
    ¿Cuan bueno es el precio al que te ofrecen ese uke LEHO?
    Si es un modelo de alta gama, si lo puedes probar y el precio es bueno, yo me lo pensaba.
    Ya los conocia, porque los habia visto en la web y tienen muy buena pinta. Y los acabados parecen muy buenos.
    Asi que lo que manda "en este caso" es la vista, el tacto y el oido.

Suerte con la decision.
  • Si no tienes referencia pruebalo. Muchas veces encuentras instrumentos no muy caros que suenan fetén.

Yo compre un KALA ASAC TE Electro acústico y suena de lujo. También tengo un ukelele Tenor Ovation que para mi gusto es el mejor ukelele para tocar enchufado que existe, pero este es más difícil de conseguir.

El Kala es este http://www.southernukulelestore.co.uk/Product/496/Kala-KA-ASAC-TE-C-Solid-Acacia-Electro-Acoustic-Cutaway-Tenor-Ukulele

En esa tienda hay bastante variedad de electroacústicos y te lo ajustan perfectamente antes de enviar.

El Ovation lo pillé en Japón así que está más complicado ;)

Espero no haberte liado más.
  • Hola: Yo compré un Tenor Kala electroacústico increíble en una tienda online de oferta, en los conciertos esta sonando de maravilla, te dejo aquí el enlace, son chilenos pero hacen envíos a cualquier sitio, la conversión te saldría unos 150, 160€
    Ojala te sirva
    http://www.musicchile.cl/index.php?route=product/product&path=61&product_id=415
  • Hola, acabo de unirme al foro y esta es la primera discusión a la que me apunto. Yo le compré un Kala tenor amplificado a la gente de Ukecosas (a al Choan, vamos). Uh, que uke! Estoy muy contento con él. Conectado a un ampli Marshall Ecoustic suena brillante y limpio, sin estridencias en los agudos ni espesuras en los graves. También conectado a linea a traves de D.I. el bicho responde muy bien. Lo he usado para tocar algunos temas en mi grupo de folk celta, Keltonics, pero también puede funcionar en temas felinos, como este conectado al susodicho Marsahll y gravado con una camareta Zoom HQ3
  • editado noviembre 2013
Este hilo ha sido cerrado.