Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

dudas sobre compra ukelele amplificado

editado noviembre 2013 en Qué ukelele escoger
Hola,
Parece que lo del ukelele va para delante y me he de pasar del soprano al soprano amplificado para poder tocar en algún bar.
En casa y ensayos toco con el mahalo más malo que hay: un U30 rojo. Tiene el mástil descolorido, está desquintado, pero suena y se mantiene afinado (en parte por las cuerdas aquila). Señalar que no hago acordes más allá del quinto traste, y no me dedico a complejos arpeguiados, ni a solos. Soy un "ukelele rítmico"
Creo que el paso natural sería a un eMAHALO U220E que vale entre 50 y 60 €, pero me parece que a lo mejor es tirar el dinero.... (ese previo mahalo no sé como sonará)
¿algún consejo sobre uno con buena relación calidad precio?
«1

Comentarios

• Pues ese uke electrificado me lo pensaba comprar. Que yo sepa es el más barato. Al final no lo compre porque no tengo grupo ni sitio para tocar y pienso que los electrificados son un saco sin fondo donde te gastas más y más dinero. Dicho todo para tocar en un grupo lo veo interesante. Si te lo compras dime a ver cómo va porque le tengo echado el ojo.
    Supongo que si vives en una ciudad mediana puedes ir a tiendas y escuchar o alguien que tenga alguno que nos cuenta.
    Suerte!
  • RUPRUP
    editado noviembre 2013
    Tu mismo estas diciendo que el Mahalo que tienes es muy malo.

El electrificado que comentas, es el mismo modelo que ya tienes, pero electrificado.

No vas a mejorar en nada.

Busca algo mejor, poniendo algo de dinero, porque al final lo agradeceras.

Por aqui por Valencia, tienen en tienda Oscar Smith y Samic electrificados, que estan bien de precio y no suenan tan "lata" como un mahalo. Y creo que cuestan 20 o 30 euros mas del perecio que comentas ..... ademas de que esteticamente y visualmente, estan bastante bien acabados .... ni comparacion con los mahalo .... es un salto cualitativo importante.

Y ya de ahí para arriba, poniendo un poco mas ...... hasta lo que te quieras gastar .... siempre ganaras en calidad .... claro está.
  • Yo miraría a partir de 150 € por lo menos. Ten en cuenta que un sistema de amplificado decente por si solo ya vale unos 70-80€.
    Al final si compras uno demasiado malo a la mínima que mejores un poco no te servirá de nada.
  • @RUP

¿Oscar Schmidt en Valencia?
    ¿Podrías precisar algo más, por favor? Gracias.

Trajé un Oscar Schmidt de USA hace algo más de un año porque no encontraba a nadie aquí que trabajaba con esta marca.

Carpe diem, C.
  • @corinto

Los Oscar los tienen en el Union Musical que hay en Nuevo Centro los he probado yo.
    Y los samic en la de Guillen de Castro.
    Los Fender en la tienda junto a la FNAC de San Agustin, no recuerdo el nombre.
    Y tambien en la tienda q hay al principio de angel guimerá, junto al aparcamiento Guimerá.

• @RUP

Gracias,
    Carpe diem, C.
  • he visto el

Ashbury AU-60E Electro Concert
    Ukelele electroacústico. Tamaño concierto (caja ligeramente más grande que el soprano).
    Tapa, trasera y laterales de roble. Diapason de palo rosa. Fabricado en Indonesia.
    Es como el AU-60 pero incorpora un transductor con un pequeño ecualizador de 2 bandas. Incluye funda. Por 132 euros pero no tengo ni idea de cómo va esa marca y ese uke. Es lo más barato que he visto los otros ya valen de 190 para arriba pero vamos mejor vete a una tienda si puedes y busca y comprueba.
  • he visto este otro:
    Washburn Uk-20e Ukelele Electr. Natural

Referencia: 007805
    UK-20E
    Ukelele.
    Ukulele electrificado, tamaño Concierto, Tapa, aros y fondo de caoba, Dispasón y puente de palorrosa, 16 trastes, Clavijeros cromados, Acabado satinado,
    a 135,14 euros
  • Gracias por las referencias, ya me he quitado al mahalo de la cabeza.
    Sobre el ashbury he visto esto: http://ukulelehunt.com/buy-ukulele/brands/ashbury-ukulele
    del washburn no encuentro referencias.
    Lamentablemente en esta isla no es fácil encontrar variedad de ukeleles. Cuando vaya a la península para navidades buscaré allí.
    De momento el ashbury parece una buena opción. La pena es que no sea soprano, un soprano se ve más ukelele.
  • Si buscas en Internet hay una tienda que vende kala Series Caoba Solida Concierto Electroacustico por 256,00€ (con un 15% de descuento)solido Caoba que es una pasada. No se si puedo darte mas infomaciòn sin caer en falta al nombrar la tienda.
Este hilo ha sido cerrado.