Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Cuerdas Ukelele

editado enero 2014 en Soy un novato
Buenas tardes amigos! Le quiero cambiar las cuerdas a mi Uke, alguna recomendación de marca/tipo de cuerdas?
«13

Comentarios

• Me puse a ver un poco e investigar y al parecer las mejorcitas son las Aquila, voy a averiguar por unas de esas.
  • Segun @choan son buenas cuerdas mas no las mejores, aun no pruebo otras pero en camino vienen freemont,worth y koolau junto con un ohana 90 sc concierto, ya veremos.
  • @bodrio, no pongas palabras en mi boca. Si no entiendes lo que digo, no lo "repitas".

Lo más parecido que he podido llegar a decir es "[...] una cosa es que las Aquila sean unas buenas cuerdas y otra que sean las que mejor suenan en cualquier uke (o en cualquier oído)." Y lo dije aquí: http://elforodelukelele.com/discussion/comment/12160#Comment_12160
  • Hola @Brunito08

Las Aquila Nylgut son un buen comienzo para empezar a experimentar con cuerdas. Suenan bastante bien en casi todos los ukes aunque en algunos peca de brillantes.

Pero al final depende de muchas otras variables: tamaño ukelele, maderas... pero sobre todo gustos personales. Solo tu puedes decidir si te gustan o no (en un ukelele en concreto).

Otras que he probado que están bien son Worth clear y Savarez (ambas de fluorocarbono).

Otras que he probado y que personalmente no me gustan son d'addario pro arté, Hilo, y las Aquila Red Series.

Tengo ganas de probar unas Freemont y Martin de fluorocarbono.
  • Buenas,

yo he probado las de Ken Middleton (de fluorocarbono) en un soprano y me han gustado bastante. Como bien apuntan los demás, hay muchos factores, pero con unas cuerdas de calidad ya es cuestión de gustos o del sonido que busques en tu ukelele. Puedes empezar con las aquila nylgut, e ir probando otras con el tiempo.

Saludos,

Alejandro
  • @choan, nunca fue mi intencion poner palabras en tu boca, una disculpa; mas sin embargo sigo sin entender, (soy lento con mi materia gris), quiere decir que hay cuerdas de buena calidad( mejores que las aquila, si asi se le puede poner), que no se escuchen tan bien como las aquila inclusive en ukes de buena calidad o esto aplica solo para uke de mediana y regular calidad por no decir mala. {simplemente trato de aprender de gente con mayor experiencia y entendimiento que yo}
  • @ride, recientemente adquiri un ohana 90 sc y ratifico tu comentario y aunque no me desagrada del todo, las aquila con las que viene pecan de brillantes.
  • @bodrio, en el sonido que sale del instrumento intervienen el propio instrumento, las cuerdas que monta y el tocador. De estas tres cosas, las hay buenas y las hay malas.

Dentro de lo bueno, cada cual tendrá sus preferencias. Aquila no es mejor ni peor que Worth, Savarez u otras marcas dignas; es distinta. Y a cada ukelele le convendrá un tipo u otro de cuerdas según los gustos del tocador. Si a tu instrumento le falta brillo, querrás montarle unas cuerdas que lo realcen; si lo encuentras brillante, querrás cuerdas que lo endulcen.

En fin, que no hay cuerdas ideales. Y dentro de las cuerdas de calidad, no hay "la mejor"; hay la que te gusta, a ti y en tu ukelele.

¿Entendido?

• Entendido, a experimentar se ha dicho.
  • Tengo un gran amigo, con años de música, muy buen músico, uno de los más buenos de mi ciudad, que me ha recomendado cuerdas de guitarra, que son muy buenas en el ukelele. Suerte!
Este hilo ha sido cerrado.