Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Cuerdas Ukelele

editado enero 2014 en Soy un novato
Buenas tardes amigos! Le quiero cambiar las cuerdas a mi Uke, alguna recomendación de marca/tipo de cuerdas?
«13

Comentarios

• Me puse a ver un poco e investigar y al parecer las mejorcitas son las Aquila, voy a averiguar por unas de esas.
  • Segun @choan son buenas cuerdas mas no las mejores, aun no pruebo otras pero en camino vienen freemont,worth y koolau junto con un ohana 90 sc concierto, ya veremos.
  • @bodrio, no pongas palabras en mi boca. Si no entiendes lo que digo, no lo "repitas".

Lo más parecido que he podido llegar a decir es "[...] una cosa es que las Aquila sean unas buenas cuerdas y otra que sean las que mejor suenan en cualquier uke (o en cualquier oído)." Y lo dije aquí: http://elforodelukelele.com/discussion/comment/12160#Comment_12160
  • Hola @Brunito08

Las Aquila Nylgut son un buen comienzo para empezar a experimentar con cuerdas. Suenan bastante bien en casi todos los ukes aunque en algunos peca de brillantes.

Pero al final depende de muchas otras variables: tamaño ukelele, maderas... pero sobre todo gustos personales. Solo tu puedes decidir si te gustan o no (en un ukelele en concreto).

Otras que he probado que están bien son Worth clear y Savarez (ambas de fluorocarbono).

Otras que he probado y que personalmente no me gustan son d'addario pro arté, Hilo, y las Aquila Red Series.

Tengo ganas de probar unas Freemont y Martin de fluorocarbono.
  • Buenas,

yo he probado las de Ken Middleton (de fluorocarbono) en un soprano y me han gustado bastante. Como bien apuntan los demás, hay muchos factores, pero con unas cuerdas de calidad ya es cuestión de gustos o del sonido que busques en tu ukelele. Puedes empezar con las aquila nylgut, e ir probando otras con el tiempo.

Saludos,

Alejandro