Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Mahi Mahi o Ohana

APMAPM
editado diciembre 2013 en Qué ukelele escoger
Hola a todos!!

Soy nueva en este mundo y me gustaría regalar un ukelele a otra persona. Después de mucho leer todo lo que habéis dicho, creo que para empezar un Mahi Mahi MS-7G no es una mala inversión, pero ahora me encuentro con un Ohana SK-25, que tampoco me parece mala opción, y no se por cual decirme. Se que el segundo tiene afinador mecánico y el primero no, pero en realidad no se para que sirve esto o si es importante que lo tenga.
A ver si con vuestra ayuda consigo entender un poco mas este punto y me decido por uno de los dos.
Cual recomendaríais vosotros? y si hay alguna otra cosa que sea mas interesante, las puertas estan abiertas a toda sugerencia.

Muchas gracias!! :)

Comentarios

• Pues son 2 buenos ukes (por referencias)
    http://ukecosas.es/es/ukeleles/ohana-sk-25.html
    mirandoles el Ukelele soprano ohana sk 25 le veo bonito con buen sonido, la selleta y cejuela de hueso es un punto a favor, los afinadores Grover "tienen fama", también te ofrece bolsa acolchada o estuche o cofre.

en caoba maciza, con un diseño sencillo y clásico. Muy buen tono.

Tapa, aros y fondo de caoba maciza
    Diapasón y puente de palisandro
    Cejuela y selleta de hueso
    15 trastes
    Afinadores mecanizados Grover
    Equipado de serie con cuerdas Aquila Nylgut
    l precio incluye una bolsa de transporte acolchada. Si prefieres un estuche o un cofre, consúltanos sobre las opciones disponibles.

http://ukecosas.es/es/ukeleles/mahi-mahi-ms-7g.html

145 €
    Favorito de la casa

Ukelele soprano
    Mahi Mahi MS-7G

La caoba maciza y los afinadores de fricción le dan un aspecto clásico. Su sonido también lo es.
    Favorito de la casa Nuevo en nuestro catálogo

Un ukelele de diseño sencillo con tapa, aros y fondo de caoba maciza. No se va de precio y suena realmente bien.

Marcadores de nácar en trastes 5, 7 y 10
    Mástil de mora
    12 trastes
    Afinadores de fricción Gotoh

Ukelele soprano
    Mahi Mahi MS-7G

La caoba maciza y los afinadores de fricción le dan un aspecto clásico. Su sonido también lo es.
    Favorito de la casa Nuevo en nuestro catálogo

125 €
    Ukelele soprano Mahi Mahi MS-7G

Disponible

Un ukelele de diseño sencillo con tapa, aros y fondo de caoba maciza. No se va de precio y suena realmente bien.

Marcadores de nácar en trastes 5, 7 y 10
    Mástil de mora
    12 trastes
    Afinadores de fricción Gotoh
    Dimensiones:
    Escala: 348 mm
    Largo total: 520 mm
    Largo de la caja: 238 mm
    Ancho aro superior: 125 mm
    Ancho cintura: 104 mm
    Ancho aro inferior: 165 mm
    Profundidad del cuerpo: 56 mm a 62 mm
    Ancho del diapasón: 35 mm (cejuela) - 45 mm (traste 12)
    Unión de mástil y caja en traste 12

El precio incluye bolsa de transporte.

Lo de los afinadores unos tienen los botones en los laterales y otros atras. Siempre he usado mecanizados botones a los lados por lo que no te se decir.

La verdad que por 20 euros me pillaba el ohana sk 25 aunque como te digo no lo tengo
    preguntale a Choan seguro que te sabe aconsejar de todas formas en la vez hay videos y eso:
    http://ukecosas.es/es/ukeleles.html

• Yo estoy entre estos dos ukes también, sobre el papel no veo la diferencia, a parte de los afinadores, alguien que los tenga y pueda decir cual es mejor...
  • Particularmente dependerá de los gustos teneís que mirar sus componentes y características... DE TODAS FORMAS HAY VIDEOS DE ESTOS UKES

• Los preicos que puse están desfasados, mirar la web
  • Yo vi los vídeos y tal pero no logró decidir porque al tocar cosas distintas no veo la diferencia la verdad. A ver si alguien que tenga uno u otro nos da su opinión.
  • Como digo yo no los tengo he oído hablar bien de los 2 pero yo me quedaría con el
    Ukelele soprano
    Ohana SK-25 porque tiene cejuela y selleta de hueso y esteticamente me parece una preciosidad además he leído muy bien de éL.
  • La verdad no creo que veas gran diferencia si no eres muy experimentado, incluso creo que ha la larga para notar una diferencia real necesitas tener ambos y usarlos por un tiempo para ver cual prefieres, y soy feliz posedor de un ohana concierto 90 sc, te recomiendo un ohana, pero al final tu debes decidir, suerte.
  • Muchas gracias a ambos ^.^ ya posteare con el uke que compre
  • Hola! Yo tengo el Ohana sk-25 desde hace unos tres años y estoy encantadísima con él. Nunca he tocado un Mahi Mahi, por lo tanto no puedo decirte si es mejor o peor o diferente o lo que sea, pero lo que es seguro es que el Ohana es fantástico.
Este hilo ha sido cerrado.