Ukelele electroacústico

editado diciembre 2013 en Qué ukelele escoger
¡Buenas!

Tengo algunas dudas sobre ukeleles, así que os cuento:
Soy guitarrista desde hace mucho y tengo un grupo en formato acústico, somos un trío (cajón flamenco, guitarra eléctrica y guitarra electroacústica). Hace poco empecé a sentirme muy atraída por el mundillo del ukelele y estas Navidades quiero pillarme uno electroacústico por un precio que no sobrepase los 150/160 €. Mirando webs, informándome y tal, he pensado que quizás el que más me conviene pueda ser el tenor ya que suele tener un sonido algo más profundo y es un poco más grande que el soprano. Además, teniendo en cuenta que mi agrupación es acústica y que me gustaría cambiar la guitarra por el ukelele de vez en cuando, debo fijarme también en el timbre y esas cosas.

Posteo aquí porque soy totalmente novata con el tema pero no quiero caer en la trampa de comprar en una tienda de mi ciudad alguno a precio barato y que luego no suene bien para directos o que, en resumen, salga con una calidad mediocre. Prefiero gastarme algo más y que el sonido sea más limpio y los materiales más decentes, aunque bueno, no tengo mucha idea. He visto por ahí un par de marcas recomendadas, Lanikai (vi vídeos de algunos modelos de ésta y me han gustado bastante) y Mahimahi; y también he echado vistazo a modelos recomendados en el foro (por ejemplo, el Kala KA-FMTE-C, que por lo poco que he visto tampoco pinta mal), pero sigo totalmente en blanco porque no sabría por cuál decidirme en el caso de tener que elegir. El Lanikai sería una opción muy tentadora, pero sin duda sus precios son más caros y ese es uno de los factores que me retienen (y el hecho de comprar por internet también me echa un poco para atrás, he hecho muchas compras pero nunca instrumentos, porque me da algo de apuro que puedan llegar estropeados), así que si alguien pudiese aconsejarme se lo agradecería muchísimo. ¡Gracias y un saludo!
Este hilo ha sido cerrado.