Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Opinión: soprano Aleho ALH-MS

editado enero 2014 en Críticas
¡Buenas!

Soy nueva en esto de los ukeleles, y en general en la música. He tocado algo la guitarra y me llegué a aprender algunos acordes y canciones a puntilleo pero en realidad no se nada en lo que respecta a teoría.
Me pasé un tiempo mirando, por este foro y por todos los sitios que encontré por internet, tipos de ukelele para no cagarla a la hora de comprarme uno y no tirar el dinero.
Bueno, llegó el momento decisivo y hoy mismo me acabo de comprar mi primer ukelele. Lo único que quisiera ver qué me decís de su calidad para ir empezando. Lo más probable es que cuando ya gane bastante pericia me acabe comprando uno mejor, pero creo que el que he elegido no está mal para mi nivel (que es 0 xDD).

Se trata de un Soprano Aleho ALH-MS, es como este de aquí http://lehoukulele.com/?portfolio=alh-mp-2

las características están ahí además de que va incorporado un afinador en el lateral.

De echo está sacado de esa misma página que es el distribuidor de la tienda donde lo compré.

Y bueno, vosotros diréis si he hecho una cagada o una buena compra. Me costó 70 euros (cosa que en el fondo me dolió). En otros sitios lo vi otros más baratos (incluso este mismo modelo) pero soy de esas personas que prefieren pagar un poquito más pero llevarme las cosas en mano a arriesgarme a que en el envío se dañe el producto y tener problemas (que ya me ha pasado antes con otros objetos) y la posibilidad de estafa (que bueno, eso mientras tengas cuidado donde te metes es relativamente peligroso). Además que no es lo mismo antes de comprarlo cogerlo, mirarlo, revisarlo y comprobar la calidad que no poder hacerlo antes.

¡Gracias!

Comentarios

• Disfruta tu uke,
  • Y lee pero no dejes que una ficha tecnica arruine tu relacion con tu uke, yo tengo un tenor laminado y le van muy bien unas cuerdas de nylon ko'olau, y uno solido concierto con cuerdas transparentes worth. Y ambos me gustan mucho como suenan.
  • Que curiosa la boca con forma de concha
  • [modo moderador on]

He cambiado el título de este hilo para que sea más específico, y lo he puesto en la categoría "críticas" ya que es lo que se pide: una crítica de ese modelo concreto.

Revisen, por favor, estos consejos: http://elforodelukelele.com/discussion/1779/consejos-para-el-buen-uso-del-foro/p1

[modo moderador off]

Ya que nadie comenta sobre este modelo concreto, ¿porqué no nos haces tú tu propia crítica? ¿Te gusta el sonido?
  • Muchas gracias ^^, tendré más ojo la próxima vez a la hora de poner el titulo y la categoría.

La verdad es que el sonido es bueno, e escuchado otros ukeleles y se nota la diferencia. Aun así, se que no es el mejor sonido que puedo captar. Se desafina relativamente fácil, aun que quizás tiene que ver cómo lo toco ya que aun no tengo tanta experiencia, veo que cada vez se "desafina menos" así que puede ser por mi en gran medida.
    El afinador incorporado va bien y es muy útil, lo he comparado con otros que tengo y lo clava, de momento no me ha dado ningún problema.
    Es bastante pequeño, pero principalemente por ser soprano; a mi me va bien por que no tengo los dedos grandes, pero a una persona de mayor tamaño le traería bastantes problemas. Por lo demás, el acabado me encanta y si que es curioso la forma de concha que tiene la boca.

Creo que si que he hecho una buena elección, de minino para un principiante si que podría decir que es muy buena opción ya que el sonido es lo suficientemente logrado y es relativamente económico.
  • Las cuerdas duran cierto tiempo en adaptarse dependiendo el material, al igual que la madera de un uke nuevo tarda en adaptarse, siguelo tocando y ya veras como con el tiempo es minimo lo que se desafina.
  • Leyendo la ficha técnica: Body Shape : Soprano
    Top : Laminated Mahogany
    Back : Laminated Mahogany
    Sides : Laminated Mahogany
    Neck : Nato
    Fingerboard : Laminated Rosewood
    Fretwire : 12 Silver Nickel Frets
    Bridge : Solid Rosewood
    Binding : None
    Scale length : 350mm
    Nut : ABS
    Machine : Geared Tuners with Black Buttons
    Strings : Aquila
    EQ : None

Tiene cuerdas Aquila eso es bueno y es laminado, luego tiene un bonito adorno central. El caso es que te guste y sea bueno para tocar y que le des uso. Las cuerdas sí tardan algo (desde mi corta experiencia de 2 ukes) pero van cogiendo el tono.
Este hilo ha sido cerrado.