Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Caja de Ukelele despegada

editado enero 2014 en Taller y tecnología
¡Hola!
He buscado discusiones sobre ukeleles rotos y no he encontrado nadie que le haya pasado lo mismo que a mí, así que os voy a preguntar...
Tengo un ukelele kohala hu 212 desde hace un par de semanas. (He visto opiniones de todo tipo; a mí, para empezar, me basta) El caso es que se ha despegado la caja en la parte de abajo; me explico: la parte plana de arriba se ha despegado del lateral. La abertura es de unos 9 centimetros de larga y la verdad es que me dí cuenta al verlo, porque al tocar no lo noté. De hecho, pruebo a tocar apretándolo de tal forma que no haya ninguna abertura, y no noto diferencia.
Pero me da miedo que al estar ya abierto, empiece a despegarse todo... ¿Qué puedo hacer?
He visto que habláis de la cola de luthier titebond. ¿¿Se puede arreglar pegándolo con cola este tipo de cosas??
Muchas gracias

Comentarios

• editado enero 2014
    Perdón, creo que no lo he explicado del todo bien. Lo que se ha despegado es una parte de la tapa. Lo he llamado caja, pero me refiero a la tapa de arriba
  • editado enero 2014
    @Blancabbh, en un instrumento adquirido hace dos semanas, el vendedor debería gestionar la garantía y sustituirlo por uno nuevo. Acude a donde fuera que lo compraras.
  • editado enero 2014
    @choan haré lo que me dices, pero fue un regalo y no conservan el ticket, así que me temo que en la tienda no hagan nada... Pero lo intentaré. De todas formas, si hay alguna forma de arreglarlo yo en casa en caso de que en la tienda no se hagan cargo, agradecería un montón que me la explicaseis. Gracias!
  • editado enero 2014
    choan tiene toda la razón, si no se puede sustituir que seria lo correcto por su parte se puede reparar con facilidad.
  • En caso de que no puedas cambiarlo podrías buscar algún luthier de guitarra o de violín por tu zona.
Este hilo ha sido cerrado.