Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Sobre ukelele tenor Brüko

editado enero 2014 en Críticas
Hola gente:
Tengo un ukelele barítono Brüko, y tengo pensado adquirir un tenor. El tema es, que había pensado en comprarlo de esa misma marca, y la página del fabricante presenta dos modelos y desconozco si realmente hay una diferencia notable entre ambos que tenga que ver con los casi 70€ de diferencia en su precio. Espero que algún entendido en la materia puede depurar mi duda. Igualmente, pueden existir otra marcas que ofrezcan unas garantías similares o superiores al Brüko que me puean aconsejar.

El enlace de los Brúko tenor:

http://www.brueko.de/shop/index.php?cat=c10_Tenor.html

Esperando un consejo, Greg Marles.

Comentarios

• RUPRUP
    editado enero 2014
    La diferencia es el tipo de madera con que esta fabricado.
    Uno es de caoba y el otro de ovankol.

Y tambien el grosor de la caja es diferente.
  • Muchas gracias Rup. Entendía que la diferencia estaba en sus características, pero desconozco si realmente es algo sustancial, y como explico en el mensaje, si realmente esos casi 70€ entre un modelo y otro son valorables en lo que se refiere al sonido de uno y otro, que a fin de cuentas es lo que me interesa. El fabricante lógicamente aconseja el caro.

Saludos, Greg.
  • La madera es la que le da un sonido u otro al uke, ademas de su aspecto visual. Aunque en ocasiones, incluso con la misma madera, hay variaciones sonoras muy apreciables.

Ademas, una madera mas dificil de conseguir o mas "exotica", será mas cara que una madera habitual. Pero tambien hay que tener en cuenta que "en ocasiones" una madera mas cara, no da un mejor sonido.

La unica forma de saber si vale (para ti) esos 70€ de diferencia, es probandolo y eso es practicamente imposible, pues esos modelos es muy dificil que esten en las tiendas aqui en España .... o por lo menos yo no se de nadie que los tenga para probarlos.

Suerte con la decision .... seguro que ninguno de los dos te drefrauda.
  • Los Brüko tienen muy buena fama en los foros internacionales.
    El foro alemán de ukulelenclub admite posts en inglés, y podrías preguntar allí.
    Opino como RUP que seguro que ninguno de los dos te defraudará.

Carpe diem, C.
  • Gracias por el consejo. Yo tengo un Brüko barítono del que estoy contento, pero claro, coíncidía que del tenor presentan ahora dos versiones, de ahí el dilema. El caso es que antes del lunes lo tengo que tener resuelto, pues no puedo dejarlo para más timepo ya que lo necesito antes de dos meses.

Saludos, y "alea iacta est".

Greg.
Este hilo ha sido cerrado.