Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Curso de armonía (índice de lecciones)

editado enero 2015 en Curso de armonía
Hola a todos.

Como ya hace meses que el curso está parado y dadas mis cirscunstancias seguirá así unos cuantos meses más, he decidido crear este índice de las lecciones dadas hasta el momento.

Índice de lecciones
Lección 01: ¿Por qué aprender armonía?
Lección 02: Hay doce notas
Lección 03: Pensar en números
Lección 04: Escalas pentatónicas
Lección 05: Conceptos básicos de lectura musical
Lección 06: La invención del acorde
Lección 07: Armonía mayor, acordes tríada
Lección 08: Armonía mayor, acordes cuatríada
Lección 09: Armonía menor

Además, hay una compilación de todas estas lecciones que hizo el compañero @QuimCAD:

https://docs.google.com/file/d/0B15PwOlIDc4ZdU15V2tFQUZLbG8/

Es un archivo PDF con la compilación de los temas, incluyendo los posts iniciales de contenido teórico, un par adicionales con aclaraciones y las soluciones. QuimCAD ha creado una portada y sustituido el gráfico de la distancia entre notas. El archivo está en licencia Creative Commons.

No he podido revisar el trabajo, con lo que puede haber alguna errata. En todo caso aconsejo cotejar con los posts. Además he actualizado algún párrafo en los posts, con lo que la versión del foro siempre será la última.

Saludos y espero poder acabarlo algún día.

Comentarios

• editado 25 de mayo
    Añadido en 2018:

En todos estos años no he tenido tiempo de continuar el curso. Quién sabe si algún día lo continuaré. No obstante, no tengo la sensación de haber hecho un trabajo incompleto. Mi objetivo era que se entendiera la lógica interna de la armonía y que se aprendiera a calcular distancias entre notas. Quien haya seguido el curso con cierto detenimiento debería haber logrado esos dos objetivos.

También me queda pendiente crear un nuevo PDF sin erratas y con los añadidos que he ido haciendo a los posts con el paso del tiempo.
Este hilo ha sido cerrado.